Noticias
Liturgias de la Luz
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Abril 2013
Leido 923 veces
Los niños y niñas de Kinder celebraron esta semana la Resurrección de su amigo Jesús. Junto a sus familias, se reunieron en la Capilla del Rincón Mariano para descubrir lo importante que es la luz de Cristo en sus vidas.
La Tía Verónica González recibió a los Kinder que desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de abril vivieron la Liturgia de la Luz. Los niños y niñas comenzaron el día junto a sus papás, mamás, abuelitos o hermanos, que los acompañaron a celebrar esta Pascua.

Todos conocieron la historia de una tortuga marina que tenía un problema en sus ojos y no podía ver bien. Ella tuvo que soportar la pena de no poder jugar con sus demás amigos en el fondo del mar, hasta que conoció a una anguila que con su luz la ayudó a disfrutar más de la vida.

Una vez terminada la historia, un pequeño cirio pasó de mano en mano, para que cada niño y niña pidiera o agradecería a su amigo Jesús resucitado. Al finalizar cada intención especial, los pequeños decían con mucho entusiasmo: “Ésta es la Luz de Cristo”.

Luego, los papás y mamás pusieron sus manos sobre los niños para darles su bendición. A su vez, los pequeños pusieron sus manitos sobre la cabeza de ellos para bendecirlos también.

Los niños y sus familias contaron con la presencia del Hermano Feliciano Ortega, quien también bendijo a cada uno de los presentes y felicitó a los papás por participar en estas celebraciones. Al finalizar, los pequeños les enseñaron a sus papás una de las tantas canciones que a diario le regalan a su amigo Jesús.

 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones