Noticias
¡Adiós deportistas!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
11 Octubre 2013
Leido 983 veces
Esta mañana despedimos a los más de 50 jóvenes que nos representarán en los XXIX Juegos Nacionales Maristas Masculinos. Emprendieron el viaje con la esperanza de alcanzar nuevamente el triunfo, logro que han obtenido por tres años consecutivos.
El Colegio Champagnat de Villa Alemana recibirá este año a cerca de medio millar de deportistas que vivirán una nueva fiesta marista. Nuestros representantes fueron despedidos por la comunidad ercillana, comenzando por una oración en la Sección Media Inicial, a la cual pertenecen la mayoría de los seleccionados.

El Director de Sección, Fernando Figueroa, el Padre Jorge Pérez y el Coordinador de Deportes, Francisco Javier Martin, dirigieron sus palabras de aliento a los deportistas y como es tradicional, este momento culminó con el grito de nuestro colegio.

Luego, los jóvenes y sus profesores vivieron un momento de oración en la capilla del Rincón Mariano. Fue el momento para agradecer al Señor esta oportunidad y pedir porque estos Juegos Maristas sean una experiencia grata para todos. No quedaron fuera de las intenciones los recuerdos del Hno. Luis Cornejo y del profesor Nelson Rojas, quien le envió también unas palabras de aliento a toda la delegación, especialmente a los basquetbolistas.

Tras la sesión de fotos, el Centro de Alumnos por primera vez quiso despedir también a los deportistas. Se reunieron en el Salón de Honor, donde miembros de este estamento compartieron lo que fue su propia experiencia en pasados Juegos Maristas.

También, el profesor Marcelo Lagos les entregó algunas palabras de motivación, destacando que detrás de cada uno de ellos hay muchas personas que han trabajado y los han apoyado para llegar a este momento: “Dentro de ustedes hay una llamita antes de competir, que debe convertirse en un incendio cuando salgan a la cancha”, agregó. La cita culminó con un video que contenía arengas de conocidos personajes del cine y el deporte.

Nuestros atletas competirán los días sábado, lunes y miércoles en el Estadio Marista de Villa Alemana. Los basquebolistas debutarán el sábado contra el IRA de Quillota, tal como lo harán los voleibolistas contra el CMCH de La Pintana y los futbolistas contra el CNSA de La Serena. Para más información sobre el programa y resultados, los invitamos a visitar el sitio www.juegos.maristas.cl y la página www.facebook.com/Juegos.Maristas. La transmisión en vivo se puede ver en www.juegosmaristas.cl.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 575 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 594 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 859 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones