Noticias
Autores comparten con nuestros niños y niñas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Octubre 2013
Leido 914 veces
El 25 de septiembre tuvimos la visita de dos destacados escritores chilenos. Leslie Leppe se reunió con los 1º Básicos en la Sección Inicial y Mauricio Paredes hizo lo propio con los 3º y 4º Básicos. Los alumnos y alumnas esperaban ansiosos estos encuentros.
Leslie Leppe comenzó su carrera ilustrando libros. Es por eso que al partir su presentación con los niños y niñas de 1º Básicos les comentó sobre su trabajo, apoyada en sus ilustraciones. Es en su taller donde se dedica a dibujar y escribir.

“Perdí mi calcetín”, “Vicenta media pez”, “Los gatos de Aurora” son algunos de sus numerosos libros, de los cuales narró algunos pasajes a los niños. Poco a poco los alumnos interactuaron con ella, haciéndole preguntas sobre su trabajo.

Ellos le contaron que el libro que más les gustó fue “Perdí mi calcetín”. Uno de los alumnos le hizo un comentario muy interesante: él descubrió que una de las ilustraciones de “Perdí mi calcetín” se parecía a otra de “En Blanco y Negro”. Ella, sorprendida, le respondió que era muy observador y que a veces pasa eso, “repito algunas imágenes o hago dibujos parecidos, porque son cosas que a mí gustan mucho”, señaló.

Varios de los alumnos le preguntaron cómo había descubierto que le gustaba ser escritora y ella dijo porque de pequeña leía mucho. Otra pregunta recurrente entre sus lectores es por qué no les coloca nombres a los personajes. Eso es para que los niños y niñas se sientan identificados con lo que ella está contando y que a cualquiera le puede suceder una historia parecida, explicó la escritora.

Al final de la presentación, muchos de los asistentes pasaron a firmar sus libros con la autora. Pero antes, ella recibió un presente por parte de los niños y hermosas tarjetas gigantes que contenían dibujos hechos por los pequeños sobre los libros que leyeron de Leslie Leppe.

Encuentro con Mauricio Paredes


El mismo día miércoles 25 de septiembre, en Salón de Honor de nuestro colegio le tocó el turno a los 3º y 4º básicos. Fue una interesante visita de Mauricio Paredes, que no es la primera vez que comparte con los alumnos y alumnas.

Este autor se presentó y les fue contando cómo nació Bartolo, protagonista de sus libros, y cómo numerosos personajes y aventuras se han ido sumando en los recorridos de su cama mágica. Apoyó su presentación con las ilustraciones que hay en los libros y sobre una de sus últimas obras: “Bartolo y los cocodrilos mágicos”.

Además, les hizo una lectura dramatizada de los dos primeros capítulos. La lectura les hizo reír y resultó muy entretenida. Luego dio paso a las preguntas y muy interesante resultó la consulta de una alumna sobre que sentía ahora que había cumplido su sueño de ser escritor. “Me siento feliz de poder hacer lo que a uno le gusta, es un verdadero privilegio poder dedicarme a hacer esto”, respondió.

También les contó sobre su familia y lo importante que había sido en su decisión de ser escritor. Les habló de sus diferentes libros, como “Ay, cuánto me quiero”, “La cama mágica de Bartolo”, “Los sueños mágicos de Bartolo”, “Bartolo y los enfermos mágicos”, “Cómo domesticar a tus papás”, “Mi hermano gigante”, “Verónica la niña biónica”. Manifestó sus ganas de escribir nuevamente para jóvenes y les comentó sobre su próximo libro: “Don Macanudo”.

Agradecemos las gestiones de la Editorial Edebé y Editorial Alfaguara que hicieron posible la visita de Leslie Leppe y Mauricio Paredes, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones