Noticias
La escritora Gloria Alegría visita a los alumnos de Primeros Básicos
Por
Laura Amurrio S.
Publicado:
16 Agosto 2012
Leido 2153 veces
Previo a la visita, los alumnos habían leído el libro de la autora “El espantapájaros con corazón” y estaban muy entusiasmados de recibirla.
El invitar a un escritor a nuestro colegio es una oportunidad para iniciar a nuestros niños y niñas en el mundo de las letras. Es por esto que el viernes 10 de agosto los alumnos de 1º Básicos recibieron por primera vez la visita de una escritora.

Ese día nos acompañó, Gloria Alegría, escritora chilena que ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes.

Con los cursos de 1º básico A y B, la autora junto a la representante de la editorial, hablaron del trabajo editorial y como los autores publican sus libros. Después les contó acerca del ilustrador de los cuentos de “El espantapájaros con corazón”, Roberto del Real. Inmediatamente se dio paso a las preguntas de los alumnos que quisieron saber como había escrito el libro y finalizó con la narración del cuento “Gira Girasol” también de su autoría.

Posteriormente los cursos de 1º Básico C y D escucharon atentamente la narración del cuento “El espantapájaros con corazón”. Este libro incluye otros dos cuentos: “Juan y el pequeño cofre” y “Sacha”. Al finalizar la autora comentó lo contenta que estaba de visitar el colegio y felicitó a los niños y niñas por la atención e interés demostrado en su obra.

Damos las gracias a Editorial Edebé por poder contar con la presencia de la autora.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones