Noticias
Celebramos el Día del Libro
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
25 Abril 2012
Leido 1116 veces
Que el 23 de abril no sea el único día en que celebremos la lectura, motivemos a nuestros niños y niñas, jóvenes y amigos a dar un tiempo cada día para aprender nuevas aventuras de conocimiento e imaginación con las páginas que comenzamos a vivir ahora.
Una verdadera fiesta de la lectura se vivió el día lunes 23 de abril en nuestro colegio. En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del derecho de autor y teniendo como telón de fondo que el poeta Nicanor Parra recibió el premio Cervantes de Literatura en España conmemoramos con distintas actividades el significado del libro en cada uno de nosotros.
Los más pequeños comenzaron la mañana con una hermosa obra de teatro cuyo objetivo estaba centrado fundamentalmente en motivar y dar realce a la lectura en los niños.
Un momento significativo tuvo lugar cuando los alumnos de Terceros y Cuartos medios visitaron a los Prekinder, Kínder y Primeros básicos para compartir con ellos una lectura tranquila, alegre y compartida de cuentos que los jóvenes dedicaron especialmente a los nacientes lectores. Junto a sus tutores, tías y educadoras celebraron este diálogo lleno de luz y aprendizajes nuevos.
En Básica las actividades se centraron en el patio, donde niñas y niños visitaron las editoriales que exponían algunos de los libros que se venden en el mercado. Al mismo tiempo, los 5º y 6º básicos hacían gala de los intercambios y muestras de libros que trajeron esa mañana.
Los profesores de la sección en el desayuno compartieron la alegría de este día dando el realce correspondiente con un intercambio y préstamo de los libros que han marcado o siguen marcando sus vidas.
En la sección de Media Inicial se vivió un verdadero carnaval en torno a la lectura. Distintos stands temáticos, como el de las odas de Pablo Neruda, de los pintores y carro literario hicieron de la mañana del lunes un día diferente. Posteriormente, la música, los mimos, zanquistas y malabaristas dibujaron la magia singular que sólo los libros pueden lograr.
El espectáculo se tiñó de comidas, disfraces y ambientes diversos que permitieron a alumnos y profesores recorrer con sentido este trabajo de extensión del Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Una motivación en clases, creaciones literarias y particularmente un diálogo con el escritor y editor Arturo Mora los alumnos de 8º básico compartieron este tiempo de celebración especial..

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones