Noticias
Atleta ercillano representará a la Región Metropolitana
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Septiembre 2011
Leido 764 veces
Franco Monzoncillo, alumno del 1º Medio D, clasificó para participar en el Campeonato Nacional Escolar en la ciudad de Osorno, que se realizará la próxima semana.
Entre el 2 y el 8 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Nacional Escolar, en donde Franco representará a la Región Metropolitana en la prueba de Hexatlon. Este desafío consiste en realizar seis pruebas atléticas en dos etapas consecutivas del programa atlético.

El primer día se realizan los 80 metros con vallas, luego el lanzamiento de bala y se finaliza con el salto largo. En la segunda etapa, se realizan las pruebas de salto alto, lanzamiento de jabalina y los 800 metros planos. Cada marca obtenida en las distintas pruebas le otorgará un puntaje, que suma dará el resultado final.

Franco integrará la delegación de la Región Metropolitana, junto a 17 niños y 17 niñas de diferentes colegios, entre los 12 y 14 años. Todos cumplieron con el proceso selectivo, realizado el fin de semana recién pasado en la Pista Mario Recordon del Estadio Nacional. En esta prueba combinada de Hexatlon clasificó también un alumno del colegio Padre Hurtado.

Franco, que desde 3º Básico pertenece a la rama de Atletismo de nuestro colegio, se mostró muy ansioso por esta oportunidad: “Quiero llegar luego y dar lo mejor”, señaló el joven, que recibió también las felicitaciones de nuestro Rector. ¡Mucha suerte para él!
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 571 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 587 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones