Noticias
Nuestros campeones en Básquetbol y Voleibol
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Junio 2011
Leido 1037 veces
Los basquetbolistas Mini se quedaron con el Tricampeonato del Torneo Libascopar, y los Infantiles con el segundo puesto. Por su parte, los voleibolistas Mini lograron el tercer lugar, los Menores el cuarto y los Infantiles se quedaron con la Copa de la Liga Metropolitana.
El sábado 18 de junio se jugó la final de la Serie A de la Copa Universidad Mayor, Torneo organizado por Libascopar, en el que se enfrentaron el Instituto Alonso de Ercilla con el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle. El partido estuvo peleado minuto a minuto, pero los Maristas supieron sacar ventaja siempre y tener una estrategia que los hizo ganar. El resultado fue 45 puntos contra 39, a favor del Instituto Alonso de Ercilla, quien logró quedarse con la final por tercer año consecutivo.

La final fue emocionante, las barras se encargaron de que los alumnos gritaran aún más por sus colegios. Los ganadores celebraron al centro de la cancha abrazándose y gritando emocionados. Los alumnos del IAE se sentían contentos por el triunfo y esto les sirve de motivación para que el próximo año traten de ganar por cuarta vez el primer lugar de la Copa Universidad Mayor, en la categoría Mini. Los mejores jugadores de este partido para el equipo del IAE fueron Miguel Vásquez y Martín Sánchez, quienes recibieron premios auspiciados por PlayStation y Adidas.

El diario El Mercurio describió a Miguel Vásquez como “carismático dentro y fuera del parquet. Y por si fuera poco, talentoso”. El jugador declaró: “Soy ágil pero pequeño, así que no pensé que me iba a ganar el premio. Quiero llegar lo más arriba posible y mis papás no quieren que me salga del Básquetbol”, dijo en su entrevista para la prensa, artículo en que agregaron: “No hay con qué quitarle la corona. Pese a que se debió jugar la finalísima de la Serie A de la Copa U. Mayor-Libascopar en la cancha de su rival, el quinteto del Alonso de Ercilla volvió a quedarse con el título”.

Por su parte, el sábado 25 de junio se jugó la final de la categoría Infantil en el gimnasio del colegio San Ignacio AO. El resultado fue de 45 contra 24 puntos, a favor de los jesuitas. El mejor jugador del IAE fue Gonzalo Lepe, quien se llevó un premio de Adidas.

Siguiendo la onda basquetera, una selección de basquetbolistas demostró sus destrezas en el patio de Media Inicial el día viernes 24 de junio, auspiciados por Adidas y la Universidad Mayor. Los deportistas se batieron a duelo con nuestros seleccionados, haciendo gala de sus mejores estrategias para lograr encestar. Una entretenida muestra que captó la atención de todo el alumnado.

Final del Torneo de Invierno de la Liga Metropolitana de Voleibol

El sábado 18 de junio se disputaron las finales del Torneo de Invierno de la Liga Metropolitana de Voleibol en el gimnasio del Estadio Marista. En la categoría Mini, después de un disputado cuadrangular final, el IAE logró el tercer lugar, detrás de los Campeones Camilo Ortúzar Montt y SSCC Alameda.

La Categoría Menores de nuestro Colegio no pudo con el poderío de los Sagrados Corazones de Alameda, del Colegio Camilo Ortúzar Montt y del Colegio Alemán, y al final obtuvieron el cuarto lugar.

Pero el equipo Infantil logró imponer su calidad y buen trabajo de los jugadores, y fue el mejor de la Liga Metropolitana, logrando el título de Campeón, doblegando al Manuel de Salas, Alianza Francesa y Camilo Ortúzar Montt. El jugador destacado por los organizadores fue Pablo Prieto.

Todos nuestros deportistas fueron felicitados por sus compañeros de Básica y Media Inicial en una sencilla ceremonia en sus patios.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 570 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 586 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones