Noticias
El Deporte Marista se reúne en el IAE
Por
Francisco Martin M.
Publicado:
19 Mayo 2011
Leido 756 veces
Con gran entusiasmo, optimismo y “soñando futuro”, el sábado 14 de mayo se reunieron alrededor de 50 Profesores Maristas de Deportes, que participan activamente en los Juegos Nacionales, tanto masculinos como femeninos.
Ese día comenzó con una oración, agradeciendo al Padre todo lo bueno que hemos podido compartir con nuestros alumnos a través del deporte. A continuación, el Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión del Sector Chile, nos invitó a continuar con nuestra labor de educadores y especialmente como educadores Maristas, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es muy cercano a los jóvenes y por consiguiente podemos evangelizar de una perspectiva distinta al resto de las actividades de los distintos colegios.

Luego, el Asesor de la Comisión Nacional de los Juegos Maristas, el profesor Patricio Ramírez, Rector del Instituto San Fernando, nos recordó algunos hitos importantes de estos 39 años en los cuales se han realizados estos Juegos Maristas. Lo más importante es que debemos seguir apoyando a través de nuestra actividad deportiva, todo el Proyecto Educativo Evangelizador Marista y que el trabajo bien realizado de tantos años nos ha llevado a mantener vigente respecto a los objetivos que persigue y mantener el resultado presentado en el documento — de hace unos años atrás — “Evaluación de la fecundidad Apostólica de las obras Maristas”, donde nuestra actividad deportiva fue la mejor evaluada en relación al valor como experiencia de crecimiento personal.

Para terminar la primera parte de ésta reunión, el profesor Francisco Javier Martín, Coordinador de Deportes del IAE, dio un vistazo de la historia de nuestros Juegos, desde el primer encuentro en el año 1972 hasta el presente. Recordaron resultados y anécdotas tanto en los Juegos Masculinos como en los Femeninos.

La segunda parte de este encuentro entre Profesores Maristas se realizó por comisiones Técnicas, es decir por cada deporte que participa de esta experiencia: Atletismo, Básquetbol, Gimnasia Rítmica, Fútbol y Voleibol.

Con gran satisfacción del trabajo realizado durante la mañana, las delegaciones se fueron despidiendo, esperando con ansias el nuevo encuentro, pero ya con las alumnas y alumnos Maristas en los próximos Juegos que se realizarán en Quillota (Femeninos) entre el 2 y 6 de septiembre, en la ciudad de Los Andes (Masculinos) entre el 7 y 14 de octubre.

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 570 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 586 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones