Noticias
Día del Libro
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Mayo 2011
Leido 1266 veces
El viernes 29 de abril las letras se tomaron nuestro colegio. Los personajes de los cuentos cobraron vida, pues alumnos y profesores personificaron a héroes, villanos, princesas y otros tantos protagonistas de múltiples historias. La creatividad y la imaginación permitieron que fuera una jornada muy entretenida para la comunidad educativa.
“La niña que no conocía la biblioteca” fue la obra de teatro que montaron los educadores para los pequeños desde Pre Kinder hasta 2º Básico. La historia contaba las aventuras de una niña que, ayudada por un ratón de biblioteca, fue descubriendo la magia que hay en los libros, y que éstos no son tan aburridos como ella pensaba.

La Biblioteca Infantil Hno. Fernando de la Fuente recibió muchas visitas durante la celebración del Día del Libro. Fueron principalmente los pequeños de la Sección Inicial quienes conocieron la colección de libros, se acomodaron a leer en los cojines y jugaron con los animales de peluche que viven en el lugar.

Este espacio está abierto para todos los niños que gusten de la lectura, y recibe a diario a muchos alumnos que se dan un tiempo en el recreo para disfrutar de un buen libro. Los niños se llevaron de recuerdo un marcapáginas de San Marcelino, los mismos que nuestro Rector repartió en el patio durante esta celebración.

La tradicional feria literaria que se instala en nuestra Biblioteca esta vez se acercó más a la comunidad. Fue en el corredor de Básica donde todos pudieron conocer las distintas ofertas y novedades que trajeron las editoriales para los alumnos ercillanos.

La fiesta del libro se vino con todo en los últimos bloques de la jornada. Los alumnos de Media Superior se trasladaron hasta el patio de la Sección Inicial para compartir un cuento con los pequeños de Kinder y 1º Básico. Juntos conocieron distintas historias y también pintaron a sus personajes favoritos.

En el patio de Media Inicial los alumnos instalaron distintos stands literarios. Harry Potter, El Señor de los Anillos, las novelas de terror y los autores latinoamericanos fueron algunos de los temas que desarrollaron los alumnos. También algunos participaron de un taller de improvisación, animado por el profesor Fernando Farías.

Mientras, en el patio de Básica los profesores animaron distintos juegos y concursos, inspirados en los distintos personajes que fueron representados por los niños. La Caperucita Roja, los piratas, los magos y las princesas estuvieron entre los elegidos.

El carnaval de Básica comenzó con la visita de un gaitero, que desde Escocia trajo su música para la comunidad ercillana. Y para cerrar, un grupo de payasos, músicos y malabaristas puso el broche de oro a esta celebración del Día del Libro.

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 654 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 536 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones