Noticias
Seguimos cosechando logros deportivos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
25 Noviembre 2011
Leido 1173 veces
Nuestros deportistas nos han entregado grandes alegrías en Atletismo, Básquetbol y Voleibol, cerrando el año en muy buenas posiciones dentro de los campeonatos intercolegiales.
Al igual que en el primer semestre, cuando obtuvo el título en la Copa Mayor, la Mini de Básquetbol se quedó con el primer puesto en la Copa Soprole. La selección ercillana terminó con las aspiraciones del San Ignacio Alonso de Ovalle de quedarse con el primer puesto en su casa. Ya en el primer cuarto, los rojos impusieron su ley y con una gran actuación de Vicente Penna y Emilio Prieto pasaron arriba por 16-7.

En el segundo período, siguió la tónica. Marcelo Anabalón tomó el relevo y con sus canastas mantuvo en una cómoda posición a su quinteto (32-23). La lucha terminó en el tercero, cuando los maristas lograron una ventaja de 24 unidades (56-32). Finalmente, sentenciaron la brega por 68-42.

“Aquí se demuestra todo lo que nos hemos superado. Hoy jugamos muy bien, con mucha comunicación" declaró el jugador Marcelo Anabalón al Diario El Mercurio. Por su parte, en Infantil, nuestros basquetbolistas se ubicaron en el cuarto puesto.

En la Liga Metropolitana de Voleibol nuestros alumnos también tuvieron importantes logros. La Mini quedó en 3º Lugar, los Menores en 2º, mientras que la Infantil obtuvo el primer puesto. Pablo Prieto fue elegido el mejor jugador del campeonato.

Final Torneo Intercomunal de Atletismo


En la tercera y última fecha del Torneo Atlético Intercomunal de Atletismo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y realizado en el Estadio Mario Recordon, nuestro Instituto tuvo una destacada participación.

Se logró el 2º Lugar en Enseñanza Media Varones, y el tercer puesto en Básica Damas y en Varones. Así también este torneo fue la despedida del alumno Felipe Fuentes Figueroa, quien al salir de Cuarto Medio este año deja la rama de Atletismo que lo albergó desde 3º Básico.

Cabe mencionar además que en esta última fecha, destacaron la atleta Katty Joo, quién ganó los 600 mts planos categoría Preparatoria con nuevo record del Torneo; y el alumno Ignacio Ahumada, quien ganó los 800 mts Planos, también con nuevo record del Torneo. Ambos se hicieron acreedores de un premio especial por lo realizado.

Por último, recalcamos que por primera vez nuestros atletas fueron acompañados por una barra de nuestro colegio, que esperamos continúe alentando a loseportistas ercillanos en sus competencias.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 572 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 591 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 853 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones