Noticias
La Literatura Infantil más cerca de nuestros niños
Publicado:
20 Octubre 2011
Leido 734 veces
Por primera vez invitamos a escritoras para los alumnos y alumnas de los 2º Básicos. Las autoras que visitaron el IAE fueron Beatriz Rojas, responsable de “León y su tercer deseo”, y Cecilia Beuchat con su serie de Amadeo y también con los “Cuentos con algo de mermelada” y “Cuentos de perros, gatos y canarios”.
Beatriz Rojas empleó el diálogo con los niños y niñas para dar a conocer su obra y cómo trabaja en sus libros, apoyada de material en power point, para luego dar paso a las preguntas del público. Por su parte, Cecilia Beuchat se presentó, contó cómo nacen sus libros y los pequeños también pudieron plantearle sus interrogantes. Para finalizar, ambas tuvieron la posibilidad de autografiar los libros de los niños y niñas.

Ambas escritoras les entregaron primicias de sus próximos libros. Cecilia Beuchat leyó una nueva aventura de Amadeo, y Beatriz Rojas les presentó “El muuundo de Maca” y “León y el carnaval de la vida”, que dejó de regalo para la biblioteca y que ya varios niños y niñas han leído.

Sorprendidas se mostraron ambas por el interés que despierta en los niños el poder acercarse a las autoras y las interesantes preguntas que realizan, que dan cuenta del interés que despiertan sus libros, que son entretenidos y muy amenos. Agradecemos a las dos autoras su disposición para con los niños y niñas.

Los objetivos que persigue la actividad son:
- Apoyar al fomento lector
- Generar un espacio de acercamiento hacia la literatura
- Dar la oportunidad de que alumnos y alumnas puedan conocer personalmente un(a) escritor o escritora e interactuar con él a través de diversas actividades

Esta actividad se prepara con un antes, un durante y un después de la visita. Nuestros alumnos y alumnas antes han leído los libros, preparan preguntas, hacen fichas sobre el autor y sobre sus libros, los que presentan a través de disertaciones a sus compañeros de clase.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones