Noticias
La Solidaridad se vive en el IAE
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
24 Agosto 2022
Leido 539 veces
En diversas actividades, nuestra comunidad dio muestras de su compromiso con los más necesitados.
Con múltiples actividades se vivió la Semana de la Solidaridad en nuestro Colegio. Estudiantes, educadores, apoderados (as) y funcionarios (as), dijeron “presente” para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan.
Del 16 al 24 de agosto se desarrolló en nuestro Colegio la Semana de la Solidaridad, con diversas actividades en que nuestra comunidad pudo dar muestra de su compromiso con quienes más lo necesitan.

Por ejemplo, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer diversas instituciones que trabajan con la comunidad, como la Fundación Fre (que se dedica a la integración de las personas extranjeras que llegan a nuestro país), la Fundación Callejeros (que buscar hogar para perros abandonados), la Fundación Marista Gesta (que trabaja temáticas de vulneración de derechos de NNA), la Fundación Un Dos Tres por Ti (que protege y promueve los derechos de NNA en el barrio Brasil), o Salud Mental IAE, formada por estudiantes de nuestro Colegio para abordar esta temática.

También, los delegados de Pastoral y Solidaridad de 5to Básico a 4to Medio participaron de la charla sobre recolección de basura y reciclaje, y el 18 de agosto, con motivo del Día de la Solidaridad (que recuerda la muerte del Padre Hurtado), se entregaron stickers en las secciones Básica e Inicial y los más pequeños realizaron dibujos en donde plasmaron con colores y mucha creatividad su mirada sobre este valor.

Los estudiantes de 4to Medio, en tanto, se trasladaron hasta la Fundación Fre (en el centro de Santiago), para colaborando con esta organización que trabaja en la integración de personas migrantes. Ahí realizaron labores de limpieza, ordenaron bodega y despensa, retiraron escombros y envolvieron regalos para los niños y niñas.

Y el sábado 20 y domingo 21 de agosto, nuestros estudiantes, apoderados (as), educadores, funcionarios (as) y ex estudiantes, estuvieron en el Colegio entregando almuerzo (la jornada del sábado) y desayunos (el domingo, a cargo de los 3eros Básicos C y D) a personas en situación de vulnerabilidad de sectores cercanos al Colegio. En relación a los almuerzos, el 5to Básico D comenzó la campaña de recolección de 120 juegos completos de vajillas (cubiertos, platos, etc…), que pueden ser entregados en las cajas dispuestas en los distintos accesos del Colegio.

Asimismo, en la Sección Básica se siguen recolectando juguetes en buen estado y útiles escolares, que serán entregados en jardines infantiles del barrio.

Nuestro agradecimiento a todas las personas de nuestra comunidad Ercillana que han impulsado estos actos de solidaridad y han entregado su tiempo y su corazón a los hermanos y hermanas que más lo necesitan.



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 295 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones