Noticias
Celebramos la Primera Comunión y Confirmación
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
4 Noviembre 2021
Leido 333 veces
Sacramentos
Fueron 3 sábados en que nuestra Capilla albergó el sacramento de la Primera Comunión y de Confirmación de nuestros estudiantes, quienes con emoción renovaron sus votos bautismales.
El año pasado, por la pandemia, no se pudo celebrar los sacramentos de nuestros estudiantes, quienes se han preparado para recibir el cuerpo de Cristo y el compromiso que trae consigo. En el caso de los más grandes, aceptar el Espíritu Santo como guía en la fe cristiana.

Para cumplir con los aforos determinados por la autoridad sanitaria, las ceremonias se realizaron en 3 sábados consecutivos, en cada uno de ellos celebramos el sacramento de tres cursos diferentes:

El sábado 25 de septiembre, fue el turno del 6to básico A, puedes revisar la transmisión AQUÍ; el 6to básico B, Puedes revisar la transmisión AQUÍ; y el 6to C, puedes revisar la transmisión AQUÍ.

El sábado 2 de septiembre, se realizaron la Primera Comunión del 5to básico C, puedes revisar la transmisión AQUÍ; 5to básico D, puedes revisar la transmisión AQUÍ; y del 6to básico D, puedes revisar la transmisión AQUÍ.

Finalmente, el sábado 9 de septiembre se realizó la Primera Comunión del 5to básico A, puedes revisar la transmisión AQUÍ; y la Confirmación de estudiantes de Media Inicial y Superior, puedes revisar la transmisión AQUÍ.

Las Primeras Comuniones fueron dirigidas por el Padre Gabriel, quien les dijo a nuestros estudiantes que “la celebración que realizamos es el encuentro sacramental de ustedes con el Señor, que viene a darnos plenitud de vida”. En este sentido, nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas les dijo que “pasarán a sentarse en la mesa de los grandes”, metáfora que utilizó al momento de dirigirle unas palabras a los niños y niñas.

La Confirmación fue dirigida por el  Padre Francisco Llanca, Vicario Episcopal de la Zona Centro. Ambas ceremonias contaron con la presencia de nuestras autoridades colegiales y dos familiares de nuestros estudiantes. Familia que les han entregado todo su apoyo en este camino de ser parte de Dios.

Felicitamos a nuestros estudiantes quienes adquirieron este compromiso con nuestra iglesia y con nuestro señor, esperamos que siempre encuentren refugio en él y su palabra.



Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 171 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones