Noticias
Lanzamiento de Red de Emprendedores IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
20 Abril 2020
Leido 1414 veces
Red de Emprendedores IAE: Productos y servicios desde y para la comunidad
La Red de Emprendedores IAE se creó en diciembre del año 2019, reuniendo a casi 100 apoderados y apoderadas, quienes ofrecen distintos productos y servicios, con el fin de generar una economía circular y colaborativa dentro de nuestro Colegio.
Una gran iniciativa que comenzó a raíz de una invitación hecha por Pablo Fuentes, prosecretario del CEPA. Pablo realizó una encuesta abierta, para ver cuántas personas estarían interesadas a unirse a una red de emprendedores del IAE, buscando ampliar el llamado inicial de las Madres Emprendedoras, de realizar actividades en conjunto con el colegio y mover los emprendimientos de las familias ercillanas, desde Pastoral hacia la Prosecretaría.

Desde ahí en adelante la Red ha ido creciendo sostenidamente. En la primera reunión participaron 20 personas, y en la segunda fueron 35. Actualmente, la Red cuenta con 96 emprendimientos inscritos, de los cuales 60 participan en la página web (revisar aquí).

El objetivo principal de la Red es potenciar los emprendimientos existentes en el Colegio: generar una instancia de participación y colaboración que logre hacer crecer y mejorar cada uno de ellos.

También, “buscamos que los integrantes de nuestro Colegio encuentren en la Red los servicios y/o productos que necesiten: de utilidad para su empresa, su hogar o su persona. Es un objetivo fundamental fortalecernos entre nosotros, generando nexos colaborativos que pueden ser de beneficio mutuo”, nos comenta Gonzalo Soto, representante de la Red.

¿Qué puedo encontrar en la Red de Emprendedores IAE?

La Red de Emprendedores IAE tiene una gran variedad de productos y servicios, que han sido divididos en 6 categorías:

1.- Eventos
2.- Productos
3.- Servicios
4.- Manualidades y decoración
5.- Salud, bienestar y sustentabilidad
6.- Vestuario, joyas y accesorios

De las mencionadas, la categoría Servicios donde encontramos mayor diversidad de emprendimientos: de arquitectura, servicios jurídicos, contables y tributarios, diseño, publicidad y turismo, entre otros.

La Red en tiempos de Coronavirus

“Este año buscamos convertirnos en una real opción de compra de bienes y/o servicios entre los apoderados del IAE, y además fortalecernos internamente como una Red colaborativa donde se potenciarán todos los emprendedores”, nos comenta Daniela Calderón, representante de la Red.

Para lograr este objetivo impuesto, es que están realizando distintas acciones que potencien y unan a la Red, pensando especialmente en los tiempos que estamos viviendo, ejemplo de ellas son:

A.- Charlas atingentes a la época que vivimos, que ayuden a los emprendimientos a fortalecerse y salir nutridos después de la crisis. También, charlas para ayudar a los padres e hijos en sus casas. Algunos de los temas que estamos viendo tratar son:
- Trabajo en tiempos de Coronavirus: Asesoría Jurídica
- Subsidios Sercotec y Corfo: cuáles son y cómo postular.
- Publicidad en tiempos de cambio: ¿Cómo mantengo mi negocio y lo potencio? ¿Cómo iniciar, crear y medir tu sitio web?
- Alimentación Consciente: preparando nuestras defensas para el invierno.
- Cómo cuidar la salud dental en casa en época de cuarentena

B.- Publicidad Digital: Tomando en cuenta que la cuarentena ha obligado a todos a quedarse en sus casas, el medio digital ha aumentado en preferencia de los usuarios. Es por eso, que estamos aprovechando la instancia para reforzar entre los emprendedores nuestras redes sociales y las visitas a la página web.

Para comprar y adquirir

Para poder comprar o adquirir un servicio debe contactarse con cada emprendedor, a través del catálogo que puede ver aquí .

Contáctate con la Red de Emprendedores IAE

Para contactarse con la Red debe escribir contacto@redemprendedoresiae.cl o ingresar al sitio web www.redemprendedoresiae.cl.

Si quieres unirte a la Red, aquí ncontrarás todas las directrices a seguir.

Puedes informarte de las novedades o contactarte con la Red, en sus redes sociales: FacebookInstagramYoutube.


 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 133 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones