Noticias
El retorno de nuestros estudiantes
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
30 Noviembre 2020
Leido 744 veces
Retorno gradual y voluntario a las clases presenciales
El lunes 23 de noviembre nuestro Colegio recibió al primer grupo de estudiantes que terminará su año de manera presencial y hoy, volvió el segundo grupo de alumnos y alumnas, esto enmarcado en el Plan Retorno a Clases Presenciales que hemos implementado.
A las 7.30 horas las puertas de nuestro Colegio se abrieron para recibir a los estudiantes: el lunes 23 de noviembre a los de 5tos, 6tos básicos y los de 1ro, 2dos, 3ros y 4tos medios, y hoy, 30 de noviembre, los 1ros, 2dos, 3ros, 4tos, 7mos y 8vos básicos, siempre bajo los criterios que guían nuestro retorno: el bien superior del estudiante, voluntariedad, progresión, cuidado de la salud, contención emocional y desarrollo del aprendizaje.

Cada uno de nuestros alumnos y alumnas se tuvieron que someter a nuestro protocolo de ingreso, con toma de temperatura, preludio y alcohol gel. Dentro del colegio se encontraron con zonas demarcadas, dispensadores de alcohol gel, juegos para facilitar el distanciamiento físico, afiches recordando las principales medidas de precaución que se debe tener.

Respecto a las clases, estas se han desarrollado de manera híbrida, es decir, los alumnos y alumnas que decidieron terminar vía online, igualmente se encuentran conectados a la sala de clases, siguiendo con su proceso de aprendizaje.

Estamos contentos de volver a encontrarnos con ustedes, de poder conversar y mirarnos a los ojos. Entre todos nos cuidamos.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 21 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 132 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones