Noticias
Exitosa Jornada de Educación Digital en el IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
6 Septiembre 2019
Leido 196 veces
Charla de Educación Digital para toda la comunidad
El jueves 5 de septiembre vivimos un intenso día enfocado en un tema que no puede dejar indiferente a nadie de nuestra comunidad escolar: la Educación Digital. Alumnos, alumnas, educadores y apoderados fueron parte de las charlas impartidas por el expositor Daniel Halpern.
A primera hora de ayer, se reunieron en la Capilla principal de nuestro Colegio, los 3ros y 4tos básicos, quienes fueron los primeros en recibir la charla, especialmente pensada en ellos “¿Por qué debo llevar una vida digital balanceada?”, que los invitó a reflexionar en el uso que le dan a las tecnologías, entregándoles estrategias para convivir de manera sana con ellas.

El expositor Daniel Halpern, es profesor de la Facultad de Comunicaciones y del MBA en la Universidad Católica, director del Magíster en Comunicación Estratégica y del Think Tank TrenDigital (www.tren-digital.cl), a través del cual ha capacitado y cuantificado para empresas como Microsoft, Claro y Samsung diversos fenómenos digitales en Chile. Y quien vivió un inolvidable día en nuestro Colegio.

Así, siguió el día, con los 5tos y 6tos, 7mo a 1ro medio y 2do a 4to medio, todas charlas con enfoques distintos, pensadas especialmente en cada etapa que se encuentran viviendo nuestros alumnos y alumnas.

Para finalizar el día, los apoderados también se dieron cita para participar de la charla “Cómo incluir las tecnologías de manera sana y cuáles son los posibles efectos de las pantallas en el desarrollo de un niño”, en la pudieron reconocen los 5 principales problemas que desarrolla el mundo digital, y en base a ello, da tips muy prácticos a los papás de cómo enfrentar los desafíos. Agradecemos el alto compromiso adquirido con la actividad.

Creemos que, actualmente, la vida digital es de suma importancia en el desarrollo de nuestros estudiantes. Es por ello que, el orientar y aprender a cómo convivir sanamente con la tecnología y redes sociales es primordial. Seguiremos avanzado para contribuir a una sana convivencia escolar tanto en la “vida real”, como en el “mundo digital”.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Jornada de Educación Digital: Tren Digital
Publicado: 30 Agosto 2019 / 254 Lecturas
Finaliza con éxito el Taller de Emociones
Publicado: 29 Agosto 2019 / 263 Lecturas
Charla para Padres, de la Dra. Amanda Cépedes
Publicado: 5 Agosto 2019 / 442 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile