Noticias
Nuevas herramientas para estudiantes y docentes
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
8 Julio 2019
Leido 866 veces
Se comienzan a realizar la pruebas para instalar la aplicación Blink Learning
El pasado 20 de junio, alumnos y alumnas de la Sección Media Inicial realizaron una conexión de prueba con la aplicación Blink Learning, que es una Plataforma Interactiva que permite la creación y uso de material pedagógico.
Blink Learning funciona como una aplicación desde la cual se puede trabajar a través de celulares, tablet o computadores, desde cualquier lugar físico, solo se necesita una conexión a internet. Se espera que el próximo año, en las distintas asignaturas se creen “Textos Escolares Digitales e Interactivos”, en las que se incluirían material como las planificaciones, guías de contenidos, actividades, cuestionarios, lecturas, videos, etc.

“En el Colegio Marista de Rancagua se ha venido implementando en los últimos cinco años. Allá, cada estudiante asiste con su computador personal y se conecta a los diversos textos, prácticamente en todas las asignaturas. Incluso, la Plataforma Blink permite trabajar con editoriales que han ido digitalizando su material didáctico”, nos comenta sobre esta experiencia, Sebastián Valdivia, Coordinador de Lenguaje de nuestro Colegio.

Los objetivos que persigue, esta tecnológica aplicación, es renovar y modernizar el sistema de enseñanza-aprendizaje a las necesidades del siglo XXI. Permite flexibilizar el material de trabajo y adaptar la clase a los alumnos, de acuerdo a sus intereses y requerimientos. Es una herramienta que favorece el aprendizaje colaborativo y está en sintonía con el Modelo Pedagógico Marista.

Les dejamos un vídeo sobre la experiencia en el colegio Marista Rancagua: https://www.youtube.com/watch?v=S29ZROemmAY

 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 132 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 341 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones