Noticias
Estadio Marista adquiere Desfibrilador Externo
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
23 Julio 2019
Leido 307 veces
Desfibrilador Externo Automático (DEA)
A comienzo de mes, el Estadio Marista, perteneciente a nuestro Colegio, incorporó a su equipamiento un Desfibrilador Externo Automático (DEA), que, además, incluyó la capacitación de miembros de nuestra comunidad.
El Desfibrilador Externo Automático (D.E.A.) es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables, notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga.

La Ley 21.156 establece que para colegios y otras dependencias “deberán contar en forma obligatoria, como parte de su sistema de atención sanitaria de emergencia, con desfibriladores externos automáticos portátiles que estén aptos para su funcionamiento inmediato”.

Desde comienzo de mes el Estadio Marista de nuestro Colegio incorporó en su sala de Primeros Auxilios un D.E.A de uso para niños y adultos, el cual está al alcance de toda la comunidad educativa. La inversión realizada incluyó la capacitación en el uso del equipo para el paramédico, auxiliares y profesores que se encuentran en el Estadio Marista.

Este es el segundo equipo D.E.A que el Colegio adquiere. El primero se encuentra operativo en la sala de Primeros Auxilios del Colegio: la paramédico, profesores del área de deporte y los inspectores se encuentra capacitados en su uso.

Gonzalo Madrid Gaete Experto en Prevención de Riesgo del Colegio comenta que, “es primordial la capacitación en el uso del equipo. Además, seguiremos trabajando para capacitar a los auxiliares y profesores en cursos de primeros auxilios, que incluyan maniobras de RCP y el uso de nuestros equipos”.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Vivimos la Fonda IAE
Publicado: 13 Septiembre 2019 / 365 Lecturas
La Delegación de Brasil vuelve a casa
Publicado: 11 Septiembre 2019 / 152 Lecturas
Semana de la Chilenidad
Publicado: 6 Septiembre 2019 / 336 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile