Noticias
IAE se inmuniza contra la Influenza
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
8 Abril 2019
Leido 803 veces
Vacuna contra la Influenza
El jueves 4 de abril se realizó la jornada de vacunación contra la Influenza, que abarcó a alumnos y funcionarios de la Sección Inicial.
En alianza con el equipo vacunatorio Cesfam Ignacio Domeyko, se realizó el operativo de inmunización contra la Influenza, el que no tuvo ningún tipo de costo. El objetivo fue llegar a los grupos de riesgo de nuestro Colegio, que se concentran en la Sección Inicial.

240 niños, que tienen hasta 5 años, 11 meses y 29 días, fueron los vacunados y a pesar de ser una jornada difícil para ellos, los pequeños se comportaron como todos unos valientes. Asimismo, 30 funcionarios se aplicaron la vacuna, por pertenecer al grupo de riesgo.

Gonzalo Madrid, Encargado de Prevención de Riesgo de nuestro Colegio, destacó el fácil contagio de la Influenza, “el virus se transmite desde una persona que está enferma y por contacto directo, como ejemplo, al momento de toser, estornudar, o mediante las secreciones de la nariz. Generalmente las personas la confunden con otras patologías respiratorias que son similares en los síntomas”, por ello era vital la aplicación de la vacuna.

Es importante destacar que la influenza no produce el resfrío común, sino que es un virus que puede generar enfermedades más complejas para las personas: como otitis, bronquitis, también, neumonía y descompensaciones en personas con enfermedades crónicas. En los niños, y en especial lactantes, puede causar dificultades respiratorias, diarrea y en algunos casos convulsiones. Por ello, y para prevenir estos síntomas, es necesario una vacuna anual.

Recomendaciones entregadas por el Equipo de Vacunación:

La vacuna es altamente efectiva y protege contra los Virus de Influenza A H1N1, A H3N2 e Influenza tipo B.

Efectos probables post administración: En zona de punción se puede presentar aumento de volumen, enrojecimiento, dolor, lo que no dura más de 2 días.

Efectos no deseados (poco frecuentes): Dolor de cabeza, malestar, escalofríos, fatiga, fiebre. Se recomienda tomar mucho líquido y aplicar compresas frías en zona de punción.

Cualquier observación de efecto secundario, que dure más de lo mencionado, o que sea distinto a lo ya mencionado, dar aviso para registrar a nivel ministerial.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 19 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 129 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 211 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones