Noticias
Nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
21 Marzo 2019
Leido 450 veces
Elecciones del nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores IAE
El jueves 14 de marzo se realizó la renovación total del directorio del Sindicato de profesores, asistentes de la educación, empleados administrativos y servicios auxiliares de la Fundación educacional Instituto Alonso de Ercilla.
Este proceso fue realizado de manera democrática y transparente, el día Jueves 14 de Marzo, con presencia de la ministro de fe de la dirección del trabajo, la Sra. Gloria Rojas Seguel, con la ayuda del comité electoral compuesto por Haydeé Gómez Mora, Diego Peña Sepúlveda y Gabriel Espinoza Norambuena.

En esta celebración electoral participaron 15 varones y 11 mujeres, quiénes cumplían con los requisitos de antigüedad para sufragar. De esta forma, las tres primeras mayorías fueron para Norma Cristina Padilla Beltrán, nuestra nueva Presidenta, Agnes María Avilés Riveros en el rol de Secretaria y Gerardo Andrés Morales Bustos como Tesorero.

Esta directiva, permanecerá en sus cargos por 2 años, de acuerdo con los estatutos vigentes.

De esta manera, comienza una nueva etapa de trabajo, la que había comenzó con pocos trabajadores en diciembre del 2017, pero que, en la actualidad, ya cuenta con más de 35 socios sindicalizados.

El sindicato agradeció al ex presidente, el Sr. Diego Alonso Peña Sepúlveda, por su disponibilidad y entrega durante el período en que estuvo liderando y promoviendo esta organización.

“Poco a poco vamos sumando fuerzas, y aportando para que, entre todos y todas, podamos ir avanzando de manera participativa y respetuosa, en ir mejorando este espacio en que convivimos, trabajamos y proyectamos como institución”, dijeron desde la nueva directiva.

Por otra parte, la Sra. Gloria Rojas, ministra de fe, felicitó al grupo por la participación, agregando que ese nivel de porcentaje no lo veía en otras votaciones, “lo que nos llena de orgullo y motivación para proseguir hacia los objetivos que en conjunto nos iremos proponiendo”, agregaron.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Rector realiza visita inspectiva al Estadio
Publicado: 20 Junio 2019 / 362 Lecturas
Centro de Exalumnos comparte sus experiencias
Publicado: 12 Junio 2019 / 381 Lecturas
IAE obtiene Certificación Marista por 3 años
Publicado: 11 Junio 2019 / 163 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile