Noticias
Educadores se capacitan para Censo 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Marzo 2017, 10:52
Leido 1224 veces
El equipo de docentes maristas que estará a cargo de supervisar la labor de los censistas
El próximo 19 de abril nuestro colegio será Local Censal en Santiago Centro para llevar a cabo la operación de registro e identificación más grande del país. El Censo 2017 contará con la presencia - al igual que en años pasados- de alumnos y educadores maristas, quienes recorrerán las calles del sector realizando esta pública labor. 
Durante la tarde de ayer educadores maristas se reunieron, en el Salón Rojo, allí recibieron  la capacitación necesaria para el próximo 19 de abril cumplir de forma óptima con la labor asignada. Aquel día será una nueva versión del Censo de Población y Vivienda, un conteo y caracterización de todas las viviendas, hogares y personas de un territorio en un momento determinado. Este hecho es comparado con la toma de una gran fotografía a todo Chile en un mismo día. 

Para aquel día, el INE, organismo encargado de llevar a cabo el procedimiento, solicitó la ayuda de nuestro colegio en la suma de censistas que recorrerán los sectores de Santiago. Acompañando aquel rol, están también los supervisores, éstos  son los  encargados de acompañar a los jóvenes -en su mayoría- en la búsqueda de datos. 

Reunidos en el Salón Rojo recibieron las instrucciones necesarias para el día del Censo: lectura de informativos, relleno de formulario de capacitación y algunos ejercicios presenciales fueron realizados durante la tarde. Son cerca de 150 censistas que dependerán de este local censal, muchos serán alumnas y alumnos del colegio que aquel día estarán secundados por los docentes ofrecidos para participar. 

Además de la instancia pública, los supervisores también deberán venir días antes para preparar y mantener todo en orden antes de ejecutar el Censo: reconocer los materiales, revisar los cuestionarios y realizar las rutas de sus censistas serán algunas de las tareas a desarrollar para cumplir de mejor forma con la labor.  

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Se realizó Simulacro de Emergencia
Publicado: 5 Septiembre 2017 / 523 Lecturas
Conociendo el Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 11 Julio 2017 / 587 Lecturas
Funcionarios IAE inician el año
Publicado: 28 Febrero 2017 / 1753 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile