Noticias
Familia IAE participó en Mesa de la Misericordia
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
23 Agosto 2016, 12:36
Leido 477 veces
Parte de la delegación en el frontis de la Catedral
El pasado viernes 19, miembros de nuestra familia marista asistieron a la Catedral de Santiago para conmemorar el servicio hacia las personas en situación de calle y junto con ello vilisibilzar las vida de aquellos o aquellas que hoy no tienen un techo donde dormir. Una gran mesa fue dispuesta en el lugar, donde centenares de misioneros, anónimos y agrupados, compartieron la liturguia. 
Invitados por el Cardenal de Santiago, un grupo de personas de nuestro colegio asistió a la "Mesa de la Misericordia" organizada en el marco del “Jubileo de la Misericordia" y el Mes de la Solidaridad. Por primera vez la insigne construcción se transformó en un comedor que acogió a cerca de 250 personas en situación de calle. 

En la cena que congregó al arzobispado de Santiago, obispos auxiliares, vicarios y representantes de diversas obras solidarias, asístió Carlos Mancilla, apoderado de 3° medio, junto con su esposa, algunos colaboradores y 5 hermanos que actualmente se encuentran alojando en la calle y que acuden a la parroquia San Saturnino, lugar donde miembros de nuestra familia marista brindan desayunos los domingos por la mañana o a recibir la calida sopa los días viernes en la esquina de Huérfanos con Chacabuco.  

En la celebración, el Cardenal entregó un diploma y algunos recuerdos a la delegación que junto con otras fundaciones e instituciones trabajan en el apoyo de hermanas y hermanos que se encuentran viviendo en la calle. Sobre la misá, el arzobispo señaló al portal web iglesiadesantiago.cl: 

" Como han visto, las expresiones de cariño de afecto de la gente de la calle son muy consoladoras. Yo estoy profundamente emocionado al ver la respuesta de estos hermanos que encuentran en un gesto sencillo de la Iglesia –que se repite todas las mañanas, todas las horas de almuerzo y en la tarde en muchas comunidades- el cariño de Dios. Les invité a tender su mano hacia el Padre Dios, seguro que el llena nuestro vacío y nuestra pobreza con su amor. Que este gesto ojalá se multiplique en todas las comunidades cristianas y en la vida social de Chile. Los pobres son nuestros hermanos y necesitan ser atendidos con dignidad”.

Además agregó que "creo que en nuestra sociedad, en donde el individualismo pareciera imperar, donde pareciera que el interés personal fuera lo único que es valiente y valioso, nosotros queremos decir que lo que verdaderamente construye la felicidad es compartir la vida como un don, en lo que podamos compartirla en el día a día”.

Agradecemos a las familias representantes del colegio y a quienes asistieron a la liturgia. 




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Eucaristía Champagnat
Publicado: 6 Junio 2017 / 420 Lecturas
Semana Santa en el IAE
Publicado: 18 Abril 2017 / 741 Lecturas
Secciones educativas inician Semana Santa
Publicado: 13 Abril 2017 / 1547 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile