Noticias
Atletismo: Exitosa versión del Torneo Hno Sixto F
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
1 Agosto 2016
Leido 1529 veces
Los representantes de los tres primeros lugares durante la premiación final en la rama varones
Ocho colegios participaron en la décima versión del torneo de Atletismo, Hermano Sixto Fernández, organizado por el Departamento de Deportes. El marcador final dio como ganadores al colegio Instuto Rafael Ariztía en damas y al Instituto San Martín en varones. El IAE, en tanto, resultó tercer lugar en varones y cuarto en damas. 
Durante la mañana del sábado se llevó a cabo la décima versión del Torneo de Atletismo, Hermano Sixto Fernández, organizado por el Departamento de Deportes y Educación Física, en la pista atlética que posee la Escuela de Investigaciones (PDI), en la comuna de Estación Central.  Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones provenientes de los otros colegios maristas invitados a participar. El Instituto San Fernando, Instituto Rafael Ariztía (Quillota), Insituto San Martín (Curicó), Instituto O'Higgins (Rancagua) y el Instituto Chacabuco (Los Andes), fueron los representantes de regiones. La Región Metropolitana, fue representada por el colegio Marcelino Champagnat de la Pintana, el colegio Greenland y el Insituto Alonso de Ercilla. 

A las 10:30 de la mañana se dio inicio a las competencias que terminaron cerca de las 15:00 horas, luego de concluir la última carrera de relevos -4 x 400 -. En el torneo se desarrollaron carreras de 100, 200, 400, 800 y 1200 mts, lanzamientos en bala y jabalina, saltos altos, largos y triples. Importante fue la labor de los profesores de la rama ya que se mantuvieron controlando, midiendo y supervisando las pruebas.

Un hecho que destacó fue que, sumados a los docentes, las alumnas y alumnos que no se encontraban compitiendo, ayudaron cada vez que se les solicitó, inclusive, la mesa de computos y puntajes fue dirigida por alumnas del colegio -ninguna perteneciente a la rama de atletismo- que anteriormente ya habían colaborado en la organización.

El profesor Jorge Concha, locutor oficial, anunciaba el desarrollo de las pruebas, entregaba los puntajes e invitaba a la participación, ya que no solo competidores llegaron a presenciar del torneo, también las familias y amigos/as de estos repletaron la galería. 

Un momento importante vivieron las alumnas y los alumnos de 2° básico ya que durante el torneo, pudieron participar en su primera carrera oficial. 100 y 150 metros fueron recorridos por los pequeños/as ante la mirada fija de sus familias y sus compañero/as más grandes. Cada niño y niña recibió una medalla en reconocimiento a la primera vez que vivieron el atletismo.

Antes de la premiación final, nuestro coordinador de Deportes y Educación Fisica, el profesor Mario Orellana, aprovechó de homenajear la labor y entrega del querido profesor Jorge Concha, quien desde este año ya no trabaja de manera permanente en la rama de atletismo, sino que  ejercé la enseñanza con los más pequeñitos y pequeñitas del colegio, sin embargo para el cuerpo de profesores que lo conocen, saben que el atletismo es su habitat natural. Se le entregó un galvano de reconocimiento junto con el aplauso de los alumnos/as y de los colegas profesores/as, tanto del Ercilla como de los otros colegios, muchos que han compartido con él en inmuerables competencias.

Nuestro colegio obtuvo  cinco medallas, 2 oros, 1 plata y 2 bronces, lo que arrojó como logro el tercer lugar en la tabla general de varones y el cuarto en damas. En varones los resultados fueron

1.- Instituto San Martín
2.- Instituto San Fernando
3.- Instituto Alonso de Ercilla

y en damas:

1.- Instituto Rafael Aristía
2.- Instituto San Fernando 
3.- Instituto San Martín




Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2624 Lecturas
Atletas IAE destacan en Torneo Selectivo Regional
Publicado: 19 Agosto 2022 / 490 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones