Noticias
Educadores participan en seminario sobre inclusión
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Agosto 2015
Leido 764 veces
Profesoras ercillanas en la Universidad Católica.
Además de conocer las experiencias del proyecto Normalidad, Diferencia y Educación, nuestro colegio expuso su reflexión desde la perspectiva de género.
Un grupo de profesores fue parte de la actividad organizada por la Plataforma de Investigación Interdisciplinaria Normalidad, Diferencia y Educación. El seminario — titulado “Lo cotidiano de la inclusión: escuela, universidad, estado” — se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en dependencias de la Universidad Católica.

El evento reunió a investigadores, representantes del Ministerio de Educación y del Instituto de Derechos Humanos. Profesores, profesoras, apoderados y estudiantes también conocieron más del proceso de formación sobre inclusión del Proyecto Anillos en Ciencias Sociales y Humanidades.

La educadora de la Sección Inicial, Bernardita Quero, expuso la experiencia que el IAE ha vivido en cuanto a la reflexión y problematización de la diversidad, con perspectivas de género.

La Coordinadora de Orientación colegial, Macarena Ruiz, explica que esta actividad va ligada al trabajo realizado en nuestro colegio con estudios y capacitaciones a educadores sobre la diversidad.



Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 392 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 378 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones