Noticias
Personal del colegio despide al Rector
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Diciembre 2015
Leido 813 veces
Brindis del personal del colegio en honor el Hno. Jesús Triguero.
Con una emotiva ceremonia, que incluyó sentidas palabras de algunos funcionarios del IAE, el Hermano Jesús Triguero recibió el cariño y agradecimiento del equipo de trabajo que lo acompañó en estos trece años.
Es San Marcelino Champagnat quien nos invita a reunirnos en torno a la misma mesa. Y siguiendo el ejemplo de nuestro fundador, el pasado viernes 4 de diciembre, el personal del colegio compartió una cena para despedir al Hno. Jesús Triguero Juanes, quien culmina su segundo período en la Rectoría.

Guiada por los profesores Paula Contardo y Joel Tapia, se desarrolló una ceremonia de despedida que incluyó discursos y presentes para el Hermano, destacando lo vivido en estos trece años repartidos en los períodos 1999-2004 y 2009-2015.

Rodrigo Marchant lleva más de 20 años como profesor en el colegio, junto con ser ex alumno y también ex apoderado. En sus palabras para el Rector señaló: “Siempre vi en su persona a un hombre de ideas claras y visionario respecto del rol que la educación debe cumplir en nuestro país (…) El llamado desde su persona ha sido y continúa siendo siempre la búsqueda de esa excelencia educativa, que interpela nuestro ser de educadores”.

Finalizó su discurso invitando a hacer un brindis para el Hermano: “Estamos seguros que a donde se le envíe seguirá con su misión de educador y formador de educadores. Y lo hará como es su estilo: con fuerza, seguridad y apertura”.

Su secretaria, Mª Victoria González, dirigió unas palabras a quien ha sido testigo del paso por el colegio de sus tres hijos. “Gracias por la confianza, por el dejar ser, por aceptar sugerencias, por el compartir de estos años, porque se aprende de quienes son buenos maestros”, dijo a quien ha sido su jefe por más tiempo.

Desde su ubicación en el hall del colegio, Yerco Tello también se despidió del Hermano: “Admiro su labor como Rector y doy fe, desde mi puesto de trabajo, que usted cumplía todo con esfuerzo y dedicación. Eso se notaba al ver el cariño y afecto que los niños y apoderados sentían al preguntar por usted”.

Para finalizar los discursos, la profesora Liliana Hoffmann señaló: “Fuiste más que un apoyo durante aquellos momentos difíciles que me tocó vivir. Siempre te sentí solidario y fraterno”. Recordó también los desayunos y actividades que vivieron juntos en la Sección Básica: “Deseamos que no cambies tu alegría y tu responsabilidad característica, porque eso te hace ser más auténtico”.

Tras un video con imágenes de su paso por nuestro colegio y recuerdos familiares, el Coordinador Pastoral, Luis Antonio Parra, entregó un presente a nombre de todo el personal ercillano. El Hermano Jesús agradeció todos estos gestos e invitó a pasar adelante a quienes, junto con él, este año también culminan su paso por el colegio: Catalina Silva, Sandra Traslaviña, Carolina Fuenzalida, Julia Núñez, Lisandro Painemal, Magnolia Barrales y Juan Morales.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 20 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 340 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 649 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones