Noticias
El cierre del año en Media Inicial
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Diciembre 2015
Leido 1745 veces
Alumnos de 2° Medio B con la profesora Paula Romero.
La premiación desde 7° Básico a 2° Medio se realizó el pasado viernes 18 de noviembre, contando con la presencia de un gran número de alumnos y alumnas destacados.
La ceremonia realizada en el gimnasio del colegio comenzó con el discurso del Director de Sección, Francisco Reyes Plaza, quien invitó a los jóvenes a disfrutar la vida y las relaciones personales, en un mundo en el que a veces privilegiamos las conexiones virtuales de las redes sociales. También aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del Hno. Jesús Triguero en nuestro colegio, que finaliza este año.

El fuerte de las distinciones fue la entrega de Diploma de Honor, mención honrosa y premio al esfuerzo a los alumnos por parte de sus profesores tutores. El intermedio musical estuvo a cargo del grupo “Anonymous”, conformado por estudiantes de 8° Básico, que interpretaron el tema “Ven aquí” de Los Bunkers.

También se destacó a aquellos estudiantes que han logrado sobresalir académicamente gracias a su rigor y esfuerzo, lo que les ha permitido obtener la Excelencia Académica. Se hacen merecedores de esta distinción los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de su curso, considerando en conjunto los niveles de 7º y 8º básicos y los niveles de 1º y 2º Medios. Este estímulo fue entregado por el Coordinador Pedagógico de Media Inicial, Ricardo de la Fuente Olivares.

 “Mejor Compañero”, significa que nuestros pares han reconocido en nosotros la capacidad de escuchar al otro, de perdonar, de tolerar las diferencias, de ceder y de pasarlo bien juntos, pero también nos han encomendado la misión de ser ejemplo y modelos de virtud. Este reconocimiento fue entregado a los elegidos de cada curso por el Director de la Sección Media Inicial.

El Premio Marcelino Champagnat está destinado a aquellos alumnos y alumnas que de una forma u otra resaltan los valores esenciales maristas, reconocimiento entregado por nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes. Lo acompañaron en esta tarea los hermanos Feliciano Ortega y Teófilo Paredes, junto al Presidente del Centro de Padres, Eduardo Vásquez.

Nuestros estudiantes no sólo han destacado dentro del colegio, sino que también lo han hecho fuera. Por eso, el Coordinador de Pastoral, Antonio Parra, reconoció a Sebastián Brzovic y Patricio Mella por su destacada participación en encuentros del Área de Matemática a nivel nacional.

Para cerrar la ceremonia, la banda Anonymous volvió al escenario para interpretar el tema “Fortune faded” de Red Hot Chili Peppers. También, los presentes pudieron disfrutar de un video con imágenes de los momentos más relevantes de este año.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 20 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 129 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 211 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones