Noticias
Nuevos ex alumnos ercillanos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Noviembre 2015
Leido 2617 veces
Alumnos firmaron libro de egresados, en compañía del Rector y del Pdte. del Centro de Ex Alumnos.
Desde este jueves 12 de noviembre, los 111 jóvenes de la Generación 2015 forman parte del libro de egresados del Instituto Alonso de Ercilla, sumándose a los más de seis mil hombres que se han graduado de nuestro colegio.
En la capilla central, bajo la mirada de nuestra Buena Madre en el mes en que la celebramos, se realizó la Ceremonia del Alumno Egresado. Escoltados por nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, y el Presidente del Centro de Ex Alumnos, Pedro Rojas, los jóvenes pasaron al altar para poner su rúbrica en el registro de egresados.

Luego de este simbólico momento, sus profesores tutores prendieron en sus pechos las insignias ercillanas que sellan su paso por nuestra institución. Sus familiares también los acompañaron en este momento, en el que muchos se mostraron bastante emocionados por el cierre de esta etapa escolar.

Durante la ceremonia también se entregaron algunos premios especiales a alumnos destacados de esta promoción. Por su mérito académico, el Director de la Sección Media Superior, Jorge Rodríguez, reconoció a los mejores promedios de notas de cada curso: Pedro Cortés Rojas (4° A), Benjamín Rubio Orellana (4° B), Bastián Espinoza Correa (4° C) y Andreas Hoffmann Figueroa (4° D).

El Hno. Fernando de la Fuente dio su testimonio de solidaridad al salir al encuentro de los más necesitados en África. Entre los jóvenes egresados, hay quienes se destacan por su espíritu de servicio y solidaridad. Por este motivo, el Coordinador de Pastoral, Luis Antonio Parra, distinguió a Felipe Aranda Acosta, Fernando Aguirre McLean, Luis Ilabarca Villarroel y Miguel Inzunza Briones.

El Director de la Sección Básica, Sergio Leiva, premió el esfuerzo y constancia de Martín Atabales Araya, Diego Miranda Navarro, Tomás Plaza Fuentes e Ignacio Vásquez Cabezas.

Alumnos destacados fuera del IAE


Finalmente, la Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, destacó a aquellos que pusieron en alto el nombre de nuestro colegio en diversas actividades externas. Tal es el caso de Sebastián Quiroz Muñoz y Miguel Inzunza Briones, que obtuvieron los premios a mejor actor y dramaturgia, respectivamente, en el XII Festival de Teatro Escolar de UNIACC.

Tres alumnos se destacaron en el área Matemática: Pedro Cortes Rojas, medalla de bronce en el Campeonato de Matemática (CMAT); Miguel Bustamante Rojas, oro en CMAT y plata en la Olimpiada Nacional de Matemática; y Benjamín Rubio Orellana, plata en CMAT y oro en la Olimpiada Nacional.

En el área deportiva, se destacó al atleta Claudio Moreira Hermosilla, campeón nacional por segundo año consecutivo en 400 mts. con vallas, ubicándose en el primer lugar del ranking nacional escolar y dentro de los 20 mejores de Sudamérica.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 21 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 131 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones