Noticias
Primera Asamblea de Presidentes
Por
Miguel Castello T.
Publicado:
25 Abril 2014
Leido 1338 veces
La reunión se realizó en el Salón de Honor
El Centro de Padres convocó a un encuentro en el que, entre otros temas, comenzó el proceso de renovación del Directorio.
A las 19:11 hrs. del miércoles 23 de abril de 2014, se llevó a efecto la 1ª Asamblea de Presidentes Ampliada del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla en el Salón Rojo de nuestra Institución, a la que asistieron 54 de las 56 directivas de Sub Centros de la Organización, aproximadamente 160 Directivos (96,4% de quorum).

La Presentación a la Asamblea (ver documento adjunto “Presentación I Asamblea 2014”) comenzó con la Oración conducida por la Directora de Pastoral y Solidaridad del CEPA Sra. Ana Luisa Berríos C. y que nos motivó a poner lo mejor de cada uno para aportar al proyecto educacional y evangelizador de nuestro Instituto, apoyados en el carisma de San Marcelino y el ejemplo siempre vivo de Nuestra Buena Madre.

Posteriormente, el Presidente en ejercicio, Sr. Miguel Castello Tubet, presentó la Memoria Operacional y Financiera 2013, mostrando cada uno de los ítems generales contenidos en el Presupuesto 2013 y su ejecución financiera hasta el cierre, el 31 de diciembre de 2013.

Explicó también que debido a que la Comisión Revisora de Cuentas seguía realizando la Auditoría del Ejercicio 2013, y con el propósito de que esta auditoría fuera realizada sin premuras en virtud de la transparencia y seriedad, este informe, así como el balance final, sería presentado en la 2ª Asamblea del año 2014, a realizarse cercano al término del primer semestre o inicios del segundo.

A continuación, se Presentó a la Asamblea, en forma detallada, el Presupuesto 2014, ítem por ítem, el cual fue aprobado por unanimidad para su ejecución operacional en el año lectivo 2014 (ver documento adjunto “Presupuesto 2014”).

Renovación del Directorio


Correspondía también en esta oportunidad la renovación del Directorio en la parte saliente, equivalente al 50% de la Mesa Directiva. Para este efecto, el Sr. Presidente presentó la situación de los Directores que permanecían, los que se reemplazaban, los requisitos y necesidades para los posibles postulantes y los requerimientos específicos del CEPA. Luego de una deliberación, la Asamblea presentó a los candidatos, quienes aceptaron esta nominación.

La responsabilidad recayó en los siguientes padres y apoderados: Karin Leiva P. (Sección Básica), Claudia Pereira U. (Sección Inicial), Pablo Gaete L. (Sección Media Inicial), Juan Fuentes D. (Sección Media Superior), Eduardo Godoy V. (Sección Inicial), Pablo Soto V. (Sección Inicial) y Eduardo Vásquez J. (Sección Básica).

Estos candidatos son propuestos por la Asamblea de Presidentes Ampliada a la comunidad de Padres y Apoderados, para ser confirmados como Directores del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla para el periodo mayo 2014 - mayo 2016, de acuerdo a lo establecido por los Artículos respectivos del Estatuto del Centro de Padres y Apoderados IAE, referéndum que será llevado a efecto la semana del 5 al 8 de Mayo de 2014, con motivo de las reuniones de Apoderados correspondientes (Ver documento adjunto “Proceso de Votación”).

Fiesta de Apoderados


En la parte final de la Asamblea, el Sr. Eduardo Vásquez presentó la Fiesta de Apoderados 2014, la que se realizará en el Gimnasio del Instituto el día 30 de Mayo de 2014 y motivó a los apoderados a participar y a apoyar a los Terceros Medios, quienes estarán encargados del bebestible, comestible y atención en la fiesta, con el propósito de reunir fondos para los eventos relacionados con la fiesta de Graduación de los muchachos.

La fiesta se enmarcará en la temática “Tropical – Pachanguera” y contará con un despliegue de tecnología de sonido e imagen, DJ tropical, banda en vivo “El gran Combo de Chile”, baile entretenido, concursos y premios.

Finalmente, y para cerrar la Asamblea, el Sr. Miguel Castello Tubet agradeció a todas las Directivas presentes y a aquellas que han pasado durante su ejercicio como Presidente por el apoyo, los consejos, la crítica y la oportunidad de haber podido servir a la comunidad, solicitando a la audiencia que no pierdan el espíritu de Familia Marista por el que siempre se ha velado, entendiendo que en una familia, siempre hay alguien que le da la mano a otro para ayudarle, despidiéndose así de su ejercicio, el que oficialmente terminará una vez aprobada la Propuesta de la Asamblea y realizado los trámites legales de desvinculación.

La Asamblea se cerró a las 20:47 hrs.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 29 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones