Noticias
¡Bienvenidos a un nuevo año escolar!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Febrero 2014
Leido 790 veces
El lema de este año nos acompañará en todas nuestras actividades.
Este viernes 28 de febrero iniciamos oficialmente el período escolar 2014, en un acto que contó con la presencia de nuestro Rector, junto a autoridades maristas y del colegio. También estuvieron los dos alumnos que lograron puntaje nacional en la PSU 2013, además de los niños, niñas y jóvenes ercillanos y sus familias.
Toda la familia ercillana se reunió en el patio de la Sección Básica para comenzar un nuevo año escolar. Como buenos maristas, la imagen de nuestra Buena Madre acompañó desde lo alto esta actividad, presidida por nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes. También estuvo presente el Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez, y el Secretario Ejecutivo de Misión, Ernesto Reyes.

Representando a distintos estamentos de nuestro colegio, en la testera estuvieron el Superior de la Comunidad de Hermanos, Hno. Feliciano Ortega; el Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello; el Presidente del Centro de Alumnos, Felipe Gateño; y los integrantes del Consejo Directivo. Invitados especiales fueron los dos alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la PSU: Felipe Ruiz en Ciencias y Fabián González en Matemáticas.

La oración fue animada por el Coordinador de Pastoral, Luis Antonio Parra, y contó con la participación de los alumnos, quienes presentaron sus peticiones para este periodo escolar y animaron el momento con su canto.

Se destacó dentro de las intenciones del 2014 el lema que nos convoca: “Maristas Nuevos en Misión”. En septiembre de este año se realizará la Segunda Asamblea Internacional de la Misión Marista en Nairobi, acontecimiento que ofrece a los Hermanos y a los Laicos maristas del mundo la oportunidad de compartir, celebrar, reflexionar y construir juntos la vida de la Congregación, fieles al carisma heredado de San Marcelino.

Luego nuestro Rector entregó su mensaje de bienvenida a la familia ercillana. Dentro de sus palabras destacó las grandes directrices de la misión educativa del IAE: ser un centro educativo católico reconocido por su misión evangelizadora y su educación de excelencia; formar una comunidad de hermanos y laicos comprometidos con el modelo educativo de San Marcelino; y formar una activa alianza familia-colegio para formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

El Hno. Jesús entregó un mensaje para todo el alumnado, saludando de manera especial a los alumnos nuevos que se incorporan este año al IAE. También agradeció a los padres la confianza que han depositado en el colegio y les dijo: “La educación es un derecho primario e insustituible de los padres. El colegio les ayuda en esta tarea fundamental, pero nunca los puede reemplazar. Ustedes son los primeros responsables en hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien”.

Finalmente dirigió palabras de gratitud y aprecio para el personal administrativo y auxiliar del colegio, y para los 142 maestros que forman el claustro docente del Instituto Alonso de Ercilla. “Les agradezco su apoyo incondicional y generosa entrega y les pido que la palabra bienvenida no sea sólo una palabra de saludo en el inicio del año escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año”, señaló nuestro Rector. 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 134 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones