Noticias
IAE vivió la Semana de la Vida Saludable
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
10 Noviembre 2014
Leido 955 veces
alumnas disfrutando las actividades.
Nuevo proyecto busca la creación de hábitos saludables a través de conocimientos sobre la importancia de la actividad física y la alimentación sana. La iniciativa es organizada por los profesores de deporte, Valeria Yáñez y Jorge Concha. Acá una revisión de la semana que vivieron los alumnos y alumnas de Básica.

Las cifras de Naciones Unidas posicionan a Chile como uno de los tres países con mayor prevalencia de sobrepeso infantil en América Latina. Entendiendo la importancia de realizar actividades para disminuir esa alarmante cifra, la Sección Básica organizó una semana de iniciativas para promover los hábitos saludables entre los estudiantes.

El proyecto que fue organizado por los profesores de deportes, Jorge Concha y Valeria Yáñez, mezcló entretenidas y didácticas actividades como presentaciones coreográficas de gimnasia rítmica, juegos tradicionales y preparación de comida saludable.

Niños y niñas de la Sección disfrutaron y se hicieron parte de la Semana de la Vida Saludable. “Me parece una buena actividad que nos ayuda a no engordar, además así podemos estar en mejor forma”, comenta Magdalena Castro, alumna de 3º Básico.

Este proyecto se suma a “Kiosco y Casino Saludable”, que se ha comenzado a implementar y es promovido por la Coordinación de Orientación IAE.

Para este 2015, nuestro Instituto Alonso de Ercilla seguirá realizando actividades que promuevan la vida sana.


 

Noticias Relacionadas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 859 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2629 Lecturas
Atletas IAE destacan en Torneo Selectivo Regional
Publicado: 19 Agosto 2022 / 494 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones