Noticias
Alumnos y alumnas se conectan creativamente
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Agosto 2013
Leido 702 veces
Un grupo de estudiantes de 7º y 8º Básicos ha finalizado el taller de arteterapia “Conexión Creativa”. En la última sesión, sus padres se unieron a esta experiencia que incentiva el desarrollo personal a través de la expresión artística
Durante diez sesiones, 15 alumnos y alumnas de 7º y 8º básicos desarrollaron su expresión artística como un medio de comunicación que brinda a cualquier persona otros canales expresivos y creativos, diferentes al verbal, para fortalecer su desarrollo personal y sus relaciones dentro de su medio.

El martes 20 de agosto fue el último encuentro, y las familias estuvieron invitadas para conocer de primera mano el trabajo realizado por sus hijos. Pintura, dibujo, expresión corporal y otras actividades tenían como objetivo fomentar en los alumnos y alumnas actitudes que favorezcan su autoconcepto y autoimagen y crear un espacio para que ellos puedan conectarse con su historia personal.

En la búsqueda por responder a las necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas, el Departamento de Orientación se ha propuesto desarrollar este espacio de creatividad a cargo de la facilitadora Carol Valdivia, con formación en arteterapia. El facilitador anima a la persona a explorar por sí mismo, para lograr el desbloqueo de las energías creativas a través de las artes visuales, permitiendo el autodescubrimiento

Este taller está inserto en el proyecto de convivencia escolar del Departamento de Orientación y busca favorecer el desarrollo personal y las buenas relaciones de los niños y niñas del IAE. En el cierre de esta actividad, las familias valoraron y agradecieron que el colegio potencie estas experiencias a través de las artes expresivas.



Video disponible en nuestro canal de YouTube
http://www.youtube.com/user/MaristasIAE


 


Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones