Noticias
Rumbo a los Encuentros Artísticos Maristas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Junio 2013
Leido 845 veces
Los alumnos que nos representarán en esta gran Fiesta del Arte presentaron sus trabajos a la comunidad ercillana. Además, recibieron la bendición a través de la Eucaristía, para que el Señor y nuestra Buena Madre los acompañen en esta experiencia.
En la Capilla del Rincón Mariano, los artistas ercillanos se reunieron junto a sus profesores para vivir la Eucaristía. Fue un momento de envío y bendición, para que el Señor acompañe a quienes viajan a las sedes del Encuentro Artístico Cultural Marista (EACM) — Instituto San Martín de Curicó e Instituto San Fernando — y a los músicos que se quedan en casa, pues nuestro colegio será el anfitrión del Festival de Música Marista.

El lunes por la tarde, el Departamento de Artes invitó a la comunidad al preestreno de las obras que se presentarán en la versión número 15 de estos encuentros. En el ex Gimnasio de Psicomotricidad, nuestro Rector, profesores, apoderados y alumnos disfrutaron del talento ercillano.

El grupo de Teatro está compuesto por Valentina Montoya, Antonia Catalán, Karin Ferreira, Julio Ugarte, Fernando Yáñez, Roberto Verdugo, Sebastián Quiroz, Gabriel Catalán, Santiago Cabello, Andreas Hoffmann, Felipe Donoso y Fernando Aguirre. Ellos viajarán hasta el Instituto San Martín de Curicó para presentar la obra “Los Inmortales”.

Los alumnos Juan Pablo Meneses y Vicente Gamboa prepararon el video “Maristas Nuevos en Misión”, que nos representará en la categoría Audiovisual en el Instituto San Fernando de San Fernando. En el mismo colegio se presentarán también las disciplinas de Poesía, donde los ercillanos serán Nicolás Izquierdo, Vicente Mora y Diego Gaete, y Pintura con nuestros alumnos Diego Quezada, Rodrigo Monsalve y Daniela Gallardo.

Finalmente, los dueños de casa en el Encuentro de Música que será organizado por nuestro colegio serán Sebastián Saltarini, Lucas Alvarado, Ian Becae, Vicente González, Cristian Miranda, Vicente Muñoz e Ignacio Scalvini. En el Festival interpretarán el tema “Enfrenta tu Misión”.

¡No te quedes fuera de esta gran Fiesta del Arte Marista! Revisa aquí el programa de todas las sedes. 
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones