Noticias
Visita del Rector de la U. Adolfo Ibáñez
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
15 Mayo 2013
Leido 586 veces
Andrés Benítez compartió con los jóvenes de 4º Medio, al igual que en ocasiones anteriores en las que había visitado el IAE. En esta charla, realizada el miércoles 15 de mayo, les entregó algunos consejos para enfrentar la vida universitaria.
Andrés Benítez es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en Ciencias Políticas en el Kennedy School de la Universidad de Harvard. Durante catorce años se desempeñó en el Diario El Mercurio como editor de Economía, Política y suplementos. Es autor de los libros “Chile al ataque” (1991) y “Los nuevos líderes: el liderazgo empresarial de Chile en Latinoamérica y quienes están en ello” (1992). En enero de 2011 fue nombrado Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En su exposición con los jóvenes de 4º Medio comentó sus impresiones sobre el Proceso de Admisión a las universidades chilenas, particularmente sobre la PSU. Pero principalmente, con algunas anécdotas e historias de la vida universitaria, entregó algunos consejos a nuestros alumnos.

“La materia no se pasa en clases, el profesor entiende que ustedes van a estudiar solos”, les explicó, y les aconsejó organizarse, quedarse en la universidad e ir a clases. También señaló la importancia del trabajo en equipo, citando el ejemplo de Rodrigo Jordán y sus expediciones al Everest, y que es fundamental que en la universidad hagan grupos de estudio con las personas adecuadas.

No olvidó lo fundamental que es tener amigos, porque “aunque no los conozcan todavía, en la universidad encontrarán a sus mejores amigos”, aseguró. También los invitó a esforzarse por ser ayudantes, pues según él los jóvenes que logran esto pertenecen a un grupo especial y se les abren más puertas.

Al finalizar, nuestro Vicerrector, Jorge Rodríguez, agradeció su visita y como recuerdo le entregó un ejemplar de nuestro Anuario 2012 y de la Revista Presencia, que recoge la vida marista del Sector Chile. 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 393 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 379 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones