Noticias
Postales del Fin de Semana Santo
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Abril 2013
Leido 723 veces
Recordando la Pasión de Jesús, la familia marista ercillana vivió un tiempo de reflexión, que culminó con la alegría de la Resurrección. Cristo ha vencido a la muerte para quedarse siempre en medio de nosotros. ¡Aleluya!
Eucaristía de Institución del Sacerdocio

El día Jueves Santo, la jornada de la tarde comenzó con el retiro para profesores y luego continuó con la Eucaristía de Institución del Sacerdocio, celebración que recuerda el lavado de pies y la Última Cena. Doce alumnos y alumnas de nuestro colegio representaron a los apóstoles y se dejaron lavar los pies por el Padre Jorge Pérez. Así, recordamos este acto de humildad que Cristo tuvo antes de morir en la cruz. La eucaristía finalizó con la adoración al Santísimo, cuando el cuerpo de Cristo fue depositado en la capilla del Rincón Mariano.

Vía Crucis


Durante la mañana del día Viernes Santo, los apoderados se reunieron en el Salón de Honor para participar del tradicional retiro que organiza la Pastoral Familiar. Asimismo, los jóvenes se juntaron en el gimnasio animados por el Movimiento Marcha, para vivir un tiempo de reflexión.

En la tarde, la familia ercillana se reunió en los patios del colegio para recordar el camino de la cruz. El recorrido comenzó en las nuevas instalaciones de la Sección Inicial. Las estaciones estuvieron a cargo de distintos estamentos del IAE que animaron las meditaciones, signos y oraciones de cada parada.

La liturgia de la Cruz cerró este día, animada por los Hermanos Maristas de la Comunidad del IAE. Con profundo recogimiento se relató la Pasión de Jesús y los asistentes pudieron acercarse a Cristo crucificado y besar sus heridas.

Vigilia Pascual


En la noche del Sábado Santo, la familia ercillana se convocó en el patio del colegio para celebrar la Vigilia Pascual. Los niños, niñas y jóvenes del Movimiento Scout fueron los encargados de traer el fuego a la celebración.

Poco a poco la luz se fue esparciendo por el patio de Básica, primero encendiendo el Cirio Pascual, y luego cuando los Hermanos Maristas fueron prendiendo las velas de los asistentes.

En este ambiente de silencio y luz suave, los presentes comenzaron la procesión hasta la Capilla Central para vivir la eucaristía. El ambiente de fiesta por la Resurrección se fue apoderando de la celebración, y como toque final se realizó la tradicional chocolotada, para endulzar esta Pascua en familia.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 294 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones