Noticias
Compartimos la Mesa del Señor
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Marzo 2013
Leido 781 veces
Todos nuestros alumnos y alumnas conmemoraron este Jueves Santo, acompañando a Jesús en esta Semana Santa. Escenas de la Última Cena fueron recreadas en las secciones Inicial y Básica, mientras los más grandes se reunieron en torno al altar en la Eucaristía.
En el patio de Básica se instaló la mesa donde Jesús y sus apóstoles compartieron el pan y el vino. Los niños y niñas de 4º Básico fueron los encargados de animar la recreación y reflexión. Los acompañó el Padre Jorge Laplagne, quien les dio la bendición y los invitó a compartir sus compromisos de solidaridad: “No sólo se trata de dar algo, sino darnos nosotros mismos”, dijo.

Antes de terminar, los niños y niñas le brindaron un aplauso al Padre Jorge para agradecer su servicio en la Sección, en un día en que también se recuerda la Institución del Sacerdocio.

Los alumnos y alumnas desde 7º Básico a 4º Medio se reunieron en el gimnasio para celebrar la Eucaristía. El Padre Jorge Pérez presidió la celebración, destacando en la homilía el ejemplo de humildad del Papa Francisco, e invitando a los jóvenes a vivir este año de gracia con amor y caridad.

Por su parte, los pequeños de Pre Kinder a 2º Básico se reunieron en el patio La Vallá para recrear la Última Cena. Jesús llegó acompañado de sus amigos y amigas para compartir con ellos su cuerpo y su sangre. Todos los niños y niñas juntaron sus manitos para recibir un pan y un poco de uva como símbolo de este acto de amor fraterno.

Para cerrar la jornada, los alumnos y alumnas de 7º y 8º Básico reflexionaron en torno a una película. Mientras, los jóvenes de enseñanza media participaron de un foro en el que distintos invitados compartieron su testimonio de servicio.

Testimonios de Amor Fraterno


Nos visitaron el Hno. Isidro Azpeleta, quien compartió su trabajo en Alto Hospicio y en la Fundación Gesta. También el profesor Raúl Cheix, quien recordó sus años como educador del colegio y algunos pasajes de su vida familiar. Para finalizar su exposición, presentó un video sobre la juventud actual.

Además estuvo presente José Retamal, médico y ex alumno de nuestro colegio, que contó a los alumnos su experiencia como Scout y en el Centro de Alumnos del IAE, y luego al egresar su testimonio de trabajo en el servicio público, y sobre todo su entrega desinteresada para ir en ayuda de los damnificados del terremoto en Haití en el año 2010. Finalmente, el apoderado del Instituto, Aldo Duque, contó su experiencia como abogado y su opción por estar siempre al lado de los más necesitados, de aquellos que están en la cárcel.

Por la tarde será el Retiro para Profesores y a las 19:00 hrs. la Eucaristía de Institución del Sacerdocio. El Viernes Santo en la mañana están programados el Retiro para Papás y la Jornada Juvenil, terminando el día a las 16:00 hrs. con el Vía Crucis y luego la Liturgia de la Cruz. El Sábado Santo será la jornada solidaria juvenil, para cerrar esta Semana Santa con la Vigilia Pascual a las 20:00 hrs. ¡Los esperamos! 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 292 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones