Noticias
Eucaristía de Miércoles Santo
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Marzo 2013
Leido 686 veces
Nuestros alumnos y alumnas de la Sección Básica se reunieron en la Capilla para preparar el corazón para acompañar a Jesús en esta Semana Santa. Profundizaron en los acontecimientos más importantes de su vida de entrega a Dios Padre por nosotros.
Este miércoles 27 de marzo, los niños y niñas celebraron a Jesús en la Eucaristía. Escucharon en la Primera Lectura la carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Filipo, y respondieron con el Salmo, aclamando “Confío en el Señor que me libró”. En el Evangelio de Juan acogieron la invitación de Jesús a seguirlo.

Los niños y niñas llevaron hasta el altar distintos signos durante esta celebración. Con un Pan, pidieron por la Iglesia, que siempre pueda vivir en comunión y en fraternidad. Con una Cruz, pidieron por los que sufren, los más necesitados, para que encuentren una mano generosa en su dolor. Con una imagen de nuestra Buena Madre pidieron por sus familias, para que se renueven en la esperanza y la fe. Finalmente, con un cirio encendido, pidieron por ellos mismos, para ser Maristas Nuevos anunciando la Buena Noticia que Jesús nos regala en su Pascua.

De esta manera, se preparan para la jornada de reflexión que todo el alumnado vivirá este Jueves Santo en la mañana. Por la tarde será el Retiro para Profesores y a las 19:00 hrs. la Eucaristía de Institución del Sacerdocio. El Viernes Santo en la mañana están programados el Retiro para Papás y la Jornada Juvenil, terminando el día a las 16:00 hrs. con el Vía Crucis y luego la Liturgia de la Cruz. El Sábado Santo será la jornada solidaria juvenil, para cerrar esta Semana Santa con la Vigilia Pascual a las 20:00 hrs. ¡Los esperamos!
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 168 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 292 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones