Noticias
Encuentro de Administrativos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Octubre 2012
Leido 639 veces
El Colegio Marcelino Champagnat fue el anfitrión de la décima versión del Encuentro de Administrativos Maristas. Hasta La Pintana llegó el personal administrativo del IAE para compartir una vez más en esta instancia que año a año reúne a la familia marista, haciéndonos sentir a todos partícipes de la misión.
El día sábado 29 de septiembre los administrativos se reunieron en el colegio para iniciar el viaje hasta La Pintana. Allá los esperaban los organizadores, listos para iniciar un recorrido por las instalaciones del Colegio Marcelino Champagnat, finalizando con la foto oficial de cada delegación.

Luego de una dinámica de presentación, en la que se dio la oportunidad para formar lazos con los administrativos de los demás colegios maristas, comenzó el desayuno. En la oportunidad, el Hermano Cruz Alberdi, Rector del CMCH, dio unas palabras de bienvenida para todos los invitados.

En grupos, formados por representantes de los distintos colegios, se dio un tiempo para la reflexión. Los administrativos maristas pudieron compartir los valores que más se destacan en su trabajo, y cómo desde la diversidad de sus labores pueden contribuir a la Misión Marista.

Para cerrar este momento, se puso el enfoque en el trabajo en equipo, y en la importancia de todos los estamentos de cada colegio. Para ello, cada grupo descubrió los valores presentes en los demás miembros de su comunidad: auxiliares, consejo directivo, profesores, apoderados, etc. Esta reflexión se convirtió en un trabajo manual que fue llevado hasta el altar durante la eucaristía.

La eucaristía fue celebrada por el capellán del colegio y representantes de cada delegación participaron en los distintos momentos de la celebración. El coro puso el toque chileno, amenizando con canciones del folclor, y como broche de oro, al salir de la capilla los esperaba un esquinazo, acompañado de una empanada y un vaso de chicha.

Luego del almuerzo, fue el momento de la recreación. Los profesores de Educación Física del Colegio Marcelino Champagnat, junto a algunos alumnos, animaron las competencias que se realizaron en la cancha. Aunque cayeron algunas gotas de lluvia, esto no disminuyó el ánimo de los presentes.

Durante las onces, algunas de las delegaciones entregaron obsequios para los invitados y para el colegio anfitrión. Nuestros administrativos, con la ayuda de los niños y niñas de la Sección Inicial del IAE, prepararon manos con el logo de este año, incluyendo el lema “Todos Partícipes de la Misión”.

El Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión del Sector Chile, entregó unas palabras al cierre, agradeciendo la labor del colegio anfitrión y la participación de todos los administrativos maristas. Y desde ya los dejó invitados para el próximo encuentro, que será en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 22 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 132 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones