Noticias
Semana del Patrimonio
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Mayo 2011
Leido 688 veces
Nuestro colegio también se quiso hacer parte de esta fecha en la que todo el país celebra el Día del Patrimonio Nacional. Con esta actividad, se pretende incentivar en los alumnos y alumnas la importancia que tiene preservar la memoria y la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo.
El día lunes 23 de mayo se dio el vamos a la Semana del Patrimonio con la visita de los apoderados del taller de folclore, quienes hicieron una muestra de nuestros bailes a los niños y niñas de las secciones Inicial y Básica.

Además, el Departamento de Artes — quien está detrás de esta iniciativa — entregó material informativo a los profesores sobre la importancia y valoración del Patrimonio Cultural Nacional tangible e intangible, además de la realización de actividades patrimoniales en todas las asignaturas del Departamento.

El día miércoles 25 de mayo recibimos la visita de la Presidenta de la Fundación Patrimonio Nuestro y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal. Ella ha impulsado la campaña para obtener la declaratoria de Monumento Nacional del Barrio Yungay y el Estadio Víctor Jara, junto con distintas iniciativas culturales por la defensa del patrimonio cultural.

Tuvo la oportunidad de compartir con los 4º Medios un poco de la historia del Barrio Yungay, donde se encuentra nuestro instituto, marcado por la batalla del mismo nombre. Además, comentó un poco de la arquitectura ecléctica del sector, en donde convergen distintos estilos. Asimismo, les comentó que este lugar es un punto germinal de la cultura, con marcada presencia de ilustres personajes como Domingo Faustino Sarmiento o Ignacio Domeyko.

Hubo espacio para compartir con los jóvenes sus impresiones sobre el concepto de Patrimonio, las actividades que realizan los vecinos en defensa del Barrio Yungay y cómo motivar más la preservación de nuestra identidad.

Ese mismo día, los alumnos de 3º Medios realizaron una salida cultural con sus profesores de Arte, en donde visitaron el Museo Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Asimismo, los alumnos de 3º Medio Francisco Pérez Muñiz, Nicolás Pérez Muñoz y Sebastián Müller Tapia asistieron junto al profesor Fernando Farías a la conferencia “El Trabajo del Actor”, que se realizó el día jueves 26 de mayo y fue dictada por los destacados actores Ramón Núñez y Héctor Noguera.

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 604 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 449 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 452 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones