Noticias
Emprendemos camino de la mano del Señor
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
15 Marzo 2011
Leido 744 veces
Como es tradicional, el domingo 13 de marzo se realizó la eucaristía de Inicio del Año Escolar, a la que asistieron distintos miembros de nuestra comunidad. Así, comenzamos este nuevo período, encomendando nuestro quehacer como familia marista.
En las lecturas y peticiones de la eucaristía, presidida por el Padre Jorge Ramírez, se vieron representados los distintos estamentos de nuestro colegio. En su homilía, titulada “Porque Dios nos invita a hacer nuevas todas las cosas”, el sacerdote instó a los presentes a aprovechar este tiempo de Cuaresma para renovarnos de corazón.

En su mensaje final, nuestro Rector, el Hno. Jesús Triguero, pidió por nuestros niños, niñas y jóvenes, para que fueran más caritativos y solidarios. Además, invitó a todos a vivir de corazón los valores maristas, con el mismo entusiasmo con que celebramos los logros académicos.

Miércoles de Ceniza

Al finalizar la eucaristía dominical, el diácono y profesor Francisco Arce impuso las cenizas en la frente de aquellos que no pudieron asistir a misa el miércoles 9 de marzo. Fue en esa fecha que en nuestro colegio se dio inicio a la Cuaresma con distintas celebraciones.
Muy temprano, a las 7:30 de la mañana, se celebró la eucaristía en la Capilla del Rincón Mariano, con la presencia de los Hermanos de la comunidad que este año vuelve a nuestro colegio. Invitamos a toda la familia ercillana a acompañarlos diariamente en la eucaristía para iniciar nuestras actividades. Los cursos de Media Inicial se reunieron en la Capilla central, mientras los de Media Superior lo hicieron en la Capilla del Rincón Mariano. Allí recibieron las cenizas en su frente, como señal de compromiso y sacrificio en estos 40 días en que nos preparamos para la Pascua.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 171 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones