Noticias
Colonias de Verano
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
24 Febrero 2011
Leido 810 veces
Entre los días 9 y 16 de enero, por tercer año consecutivo, un grupo de peregrinos del Movimiento Marcha se trasladaron hasta la comuna de Coinco, en la Región de O'Higgins. El objetivo era compartir con los niños de la comunidad y llevarles un poco de alegría en sus vacaciones.


Fueron cerca de 60 jóvenes de la Etapa Sendero (3º Medio) de Marcha, tanto de nuestro colegio como del Instituto O’Higgins de Rancagua, los que estuvieron dispuestos a tener una pausa en sus vacaciones para dar su mejor esfuerzo por los niños de las Escuelas Huallilén, Copequén y El Rulo. A su llegada, tras participar de la eucaristía dominical, fueron recibidos por la comunidad con una rica cena. Y al día siguiente, comenzaron su trabajo con los niños. La jornada comenzaba con una catequesis y el resto de las actividades eran muy variadas: talleres deportivos, juegos de agua, paseos, manualidades y festivales. Los más de 200 niños de las tres escuelas se dividieron en “familias”, acompañadas por dos o tres tíos, que fueron bautizadas con distintas profesiones u oficios. Es así como carabineros, bomberos, doctores o profesores fueron creando lazos de amistad y aprendiendo valores a lo largo de esa semana. El proyecto en la comuna de Coinco termina este 2011, luego de tres años. Es por eso que aprovechamos este espacio para agradecer a todos los que hicieron posible que se concretara esta actividad: la comunidad de la Parroquia San Nicodemo, la Municipalidad de Coinco, la Junaeb, los directores de las escuelas y tantas otras personas que han colaborado con esta iniciativa.

Pero esto no termina aquí. Desde ya nos estamos preparando para realizar las Colonias de Verano 2012 en Lolol, comuna que recibió la ayuda de nuestro Instituto tras el terremoto del año pasado.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones