Noticias
El Equipo de Familia culminó sus Talleres 2011
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
24 Noviembre 2011
Leido 660 veces
A lo largo del año, las familias ercillanas han recibido apoyo a través de distintas instancias. Quienes participaron de estos talleres celebraron juntos en una liturgia donde pudieron compartir sus experiencias y encomendarse a nuestra Buena Madre.
El Equipo de Familia del IAE ha realizado distintos talleres durante este 2011, con el apoyo del Departamento de Orientación y el Centro de Padres. Estos son: “Habilidades de comunicación entre padres e hijos”, “Coherencia entre los padres en la crianza de los hijos”, “Remando para el mismo lado”, “Duelo en la Familia, Del Dolor a la Esperanza", “Ruptura y esperanza”, “Del Dolor a la esperanza” y “Autoestima y Evangelio”.

Alumnos y apoderados que formaron parte de estas experiencias se reunieron el miércoles 23 de noviembre en la Capilla Central de nuestro colegio. Allí, fueron recibidos por la Coordinadora Colegial de Orientación, Macarena Ruiz, quien agradeció su presencia y se manifestó muy contenta por haber llegado a esta instancia.

El Hno. Feliciano guió la liturgia, apoyado por las lecturas y peticiones que hicieron los apoderados. Destacó la figura de la Buena Madre, quien cuida siempre a sus hijos e hijas, especialmente en este mes dedicado a ella, y que es un modelo a seguir en toda familia.

Invitó a los presentes a entregar su testimonio, y una apoderada quiso agradecer todas las instancias que el colegio le ha brindado a lo largo de la vida escolar de su hijo, desde Pre Kinder hasta ahora, 5º Básico. Agradeció la acogida del IAE, que aseguró es un colegio que cumple con lo que promete, apoyando los procesos de las familias.

Hasta el altar los apoderados llevaron distintos signos que simbolizan el trabajo realizado en estos meses en los talleres.

Para cerrar, nuestro Rector señaló que era un día de mucha alegría para el colegio, pues culminaba un importante paso para el Equipo de Familia, que se ha preparado para apoyar a las familias: “Ofertamos una respuesta que satisfaga el momento que están viviendo”, señaló. Agregó que la alianza escuela-familia, que se menciona en nuestra Misión y Visión institucional, tiene que ser una realidad. 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones