Noticias
Celebramos a nuestra Buena Madre
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
20 Agosto 2010
Leido 519 veces
Este año, comenzamos a conmemorar la Fiesta Patronal con la inauguración del nuevo Rincón Mariano. Asimismo, los niños y niñas de la Sección Inicial recordaron las virtudes de la Virgen. Y en el día de su Asunción, la comunidad ercillana se reunió en el Cementerio Católico para la tradicional romería al Mausoleo de los Hermanos Maristas.


Coincidiendo con la segunda jornada de Espiritualidad Marista, se realizó la bendición a un nuevo espacio de nuestro colegio. A un costado de la capilla chica se encuentra el Rincón Mariano, y aprovechando su ubicación se podrá usar para los Encuentros con Cristo u otras actividades de oración y reflexión. La bendición la realizó el Padre Jorge Ramírez, junto al cuerpo docente y miembros del Centro de Padres, que colaboraron en su realización. En la oportunidad, nuestro rector contó cómo se gestó este proyecto, que tiene en el centro a la Buena Madre y a San Marcelino Champagnat.

Al día siguiente, los niños y niñas de la Sección Inicial celebraron la Asunción de la Virgen. El Padre Jorge Laplagne les explicó que ella subió al cielo porque su corazón está lleno de amor, así como suben los globos aerostáticos gracias al calor. Cada curso preparó una flor con las virtudes de María. Amor, mansedumbre, agradecimiento, paciencia y alabanza fueron algunas de las características que destacaron. Los representantes de los Pre Kinder, Kinder y 1º Básicos desfilaron mostrando a sus compañeritos sus trabajos. Juntando sus manitos, los pequeños terminaron rezando y cantando.

El día 15 de agosto, la comunidad ercillana vivió la eucaristía dominical en el Cementerio Católico. Luego, los presentes se dirigieron hasta el Mausoleo de los Hermanos Maristas para orar especialmente por quienes ya partieron al encuentro con el Señor.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones