Noticias
"Yo vengo a ofrecer mi corazón"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
14 Mayo 2010
Leido 492 veces
Profesores y administrativos vivieron la primera jornada de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM) del año. Una oportunidad para reencontrarse con los grupos que se conformaron durante el 2009 y compartir lo que pasa por sus corazones.


La motivación inicial de la jornada fue en torno al trabajo que se ha hecho en la comuna de Lolol. Ernesto Reyes, Vicerrector y Director de la Sección Media Superior, contó su experiencia al acompañar a los jóvenes, apoderados y profesores que construyeron casas en el sector de La Puntilla. Una selección de fotos, acompañada por la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, mostró el esfuerzo de todos los que participaron de dicho proyecto. Adjuntamos el video en esta noticia.

Tras conocer los objetivos de la jornada, se dio paso al trabajo grupal. En un primer momento, se invitó a los asistentes a que se imaginarán mirando por la ventana de su corazón. La idea era recuperar la experiencia en cuatro ámbitos: un dolor o pena, una alegría, una meta lograda y un miedo o temor. Luego del descanso, se revisó el documento “Jesús quiere que nos llevemos como hermanos”. Tras la reflexión, había dos invitaciones concretas: proponer ideas para volver a reunirse cono grupo de EAM y elaborar un signo.

Fue así como, con el corazón que los recibió en cada sala, los grupos prepararon un símbolo sobre qué les nació decirle al Señor. En la oración final, pusieron a los pies de la Buena Madre estos corazones y recibieron la comunión como familia ercillana.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones