Noticias
4º Básicos vivieron su "Encuentro con Cristo"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
31 Mayo 2010
Leido 576 veces
Con una metodología participativa en que se desarrollan las actividades grupales para los niños y niñas con sus respectivos monitores(as); esta actividad formativa y pastoral pretende afianzar los elementos de la fe en Cristo que los alumnos y alumnas ya poseen, y que han sido aprendidos en sus familias y en el colegio.
Durante el mes de mayo, los alumnos y alumnas de 4º Básicos han realizado sus Encuentros con Cristo. El tema central es “Las Semillas que han sido sembradas en un campo”. Se hace la siguiente analogía: nuestro corazón es un campo donde hay buenas y malas semillas, y con la ayuda del Señor debemos trabajar para afianzar en nuestro corazón las semillas buenas (sencillez, humildad, alegría, bondad, servicio, caridad, perdón, autenticidad, respeto, generosidad...) y erradicar las malas (orgullo, vanidad, soberbia, pereza, envidia...). Los niños y niñas viven distintos momentos de la jornada donde experimentan el gran amor que sus padres les manifiestan. También comparten y reflexionan en torno a sus vidas y relaciones.

Todo ello culmina en la celebración de la Eucaristía, preparada en forma especial con la lectura y dramatización de la parábola del Sembrador, la presentación de ofrendas (semillas buenas a las que se comprometen) y los panes que se compartirán en la familia. La Eucaristía es un momento de gran realce dentro de la jornada para los niños y niñas, ya que es el momento en que se hacen presentes sus padres, participando de los signos propios de la celebración y de los que se han preparado para esta ocasión especial.
1

2


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones