Noticias
Celebramos la llegada triunfal de Jesús
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
30 Marzo 2010
Leido 1016 veces
Con la conmemoración del Domingo de Ramos, damos inicio a la Semana Santa. Así como Cristo entró en Jerusalén, esperamos que habite en nuestros corazones durante este tiempo de recogimiento y reflexión.


Ya desde el viernes se estaba preparando la celebración. Los alumnos de Gama, junto con sus animadores, confeccionaron los ramos que se utilizarían en la eucaristía dominical. Dos días después, una gran cantidad de gente repletó la capilla para celebrar la misa. La procesión, presidida por el Padre Jorge Ramírez, comenzó en el patio del colegio. Allí, se bendijeron los ramos y nuestro rector leyó el evangelio.

Con grandes palmas, los niños y jóvenes de Gama acompañaron la procesión. Los siguieron las familias ercillanas que con gozo elevaron sus ramos para alabar a Jesús, tal como lo hicieron durante la eucaristía. Muy temprano el día lunes, Jesús “entró a la ciudad” donde los niños y niñas de la Sección Básica lo esperaban para celebrar su llegada. Venía acompañado por lugareños con letreros con las palabras: comprometidos, sencillos, honestos, fraternos, solidaridad, alegres y humildes. El Padre Jorge Laplagne invitó a los niños a escoger uno de estos valores, para vivirlo durante esta Semana Santa. Los bendijo y todos juntos cantaron en honor a Jesús. La escena se repitió en la Sección Inicial. Una niña de Pre Kinder aseguró que era un día “super, hiper, mega, extra especial”... y tenía toda la razón. Los más pequeños cantaron y rezaron mientras elevaban sus ramitos. Observaron cómo Jesús llegó montando un burrito, en compañía de muchos amigos y amigas. En su camino, Él fue tocando las cabezas de los niños y niñas, para que supieran que se quedaría con ellos para siempre. Invitamos a toda la comunidad ercillana a vivir la Semana Santa en el IAE. El día jueves se realizará la eucaristía de Institución del Sacerdocio a las 19 horas. El viernes durante la mañana habrá una jornada para jóvenes y otra para papás. En la tarde, el Vía Crucis será a las 4 de la tarde. Por último, el sábado la Vigilia Pascual será a las 20 hrs.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones