Noticias
1er Lugar en Concurso Bicentenario
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
15 Enero 2010
Leido 1106 veces
El 8 de enero, la alumna Daniela Mora Zárate de 3º Básico recibió un premio por su participación en el concurso "El Baúl de los Recuerdos".


La invitación era a conversar con las personas mayores, para que los niños y niñas rescataran sus experiencias y vivencias sobre la celebración de las Fiestas Patrias. Estas historias fueron plasmadas en un relato y en un dibujo. Varios alumnos y alumnas de nuestro colegio aceptaron el desafío. En el mes de octubre, la profesora Magnolia Barrales, encargada de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º Básico, llevó todos los trabajos con la esperanza de obtener un premio.

Y finalmente fue “La Banderita Desteñida” quien se llevó el Primer lugar en la categoría 3º Básico. El relato cuenta la anécdota del abuelo de Daniela Mora, quien retocó los colores de la bandera con pintura al óleo. Todos los finalistas formarán parte de una publicación que incluye la transcripción del relato y del dibujo. La profesora tutora de Daniela, Karina Muñoz, y la profesora Magnolia Barrales acompañaron a nuestra alumna a la premiación.

Junto a su familia recibió un diploma en una ceremonia con representantes de las instituciones organizadoras: Comisión Bicentenario, Ministerio de Educación, Educar Chile y SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor).

Noticia en Educar Chile

Noticia en Chile Bicentenario

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones