Noticias
Colegio Seguro
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
24 Julio 2009
Leido 1357 veces
Guardias motorizados reforzarán la vigilancia en el sector cercano al IAE. El proyecto es una iniciativa que reúne a ocho establecimientos del barrio.


Lamentablemente, nuestra comunidad educativa vive a diario situaciones de riesgo. Ante esta realidad, ocho establecimientos educacionales del sector se han coordinado para trabajar en conjunto contra la delincuencia. Son los colegios: Instituto Alonso de Ercilla, Santa Teresita de Jesús, Santa Elena, Liceo José Manuel Infante (María Auxiliadora), Colegio Ozanam (San Vicente de Paul), Instituto Femenino Superior de Comercio, Colegio Diego de Almagro y Colegio Nuestra Señora de Andacollo.

En un primer encuentro, convocado por el IAE, los colegios compartieron sus experiencias. Todos concordaron en que los horarios de salida de los alumnos son los más complicados. También se identificaron algunos puntos riesgosos, como la salida del Metro Cumming o los paraderos de micro. Fue así como nació el proyecto “Colegio Seguro”. Su primera acción fue recurrir a la Municipalidad de Santiago, quien les ofreció charlas sobre seguridad para los alumnos. Asimismo, los asesoró en la contratación de un sistema de vigilancia, coordinado con Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile. Es así como desde el lunes 27 de julio, regresando de las vacaciones de invierno, dos guardias motorizados realizarán patrullajes permanentes en las inmediaciones de los colegios. Los guardias estarán uniformados y tendrán el logo de “Colegio Seguro” en sus motocicletas. Ya fueron presentados a los alumnos, con el objetivo de facilitar su identificación ante cualquier eventualidad. Nuevo Horario

Les recordamos que a partir de este lunes comienza a regir el nuevo horario de clases. Todos nuestros alumnos y alumnas ingresarán a las 8 y saldrán a las 14 horas.

También los módulos de clases se han reorganizado de la siguiente manera: tres horas pedagógicas (45 minutos), un recreo de media hora, 2 horas de clases, otro descanso de 15 minutos y finalmente dos horas pedagógicas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones