Noticias
Visitando a personajes ilustres
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
6 Mayo 2009
Leido 934 veces
Para conmemorar su aniversario, nuestro grupo guía scout saludó a su fundador, el Hno. José Gaus. Asimismo, el centro de ex alumnos también llegó hasta la casa de la comunidad en Sótero Sanz.


El 30 de abril el grupo guía Scout Alonso de Ercilla cumplió 55 años. Esta fecha coincide con un año de conmemoraciones: “La historia es el mejor profeta en el presente para el futuro. El pasado ataca al presente sirviéndose de los implacables recuerdos, que nos dan lecciones para aprender, ya sea para seguir el ejemplo, o bien para nunca más repetir”, señala el actual responsable del grupo. Esta es también una ocasión importante para orientar la mirada hacia el fundamento del cual proviene su energía y su forma de actuar. En palabras de San Pablo: "El amor de Cristo nos empuja". Es una invitación a construir juntos en pos de la misión, abordándola con audacia. Si no fuera de esa forma, no habría cómo explicar que una entidad ya tenga más de medio siglo siendo un semillero de líderes virtuosos y buenos cristianos, complementándose también con otras personas y entidades. Es una ocasión propicia para mirar al futuro, sonriendo en el presente. “Es inmensa nuestra dicha, pues a partir de hoy podremos ofrecer a las niñas y jóvenes de nuestra familia ercillana las opciones de encontrarse con ellas mismas, con sus pares, con la comunidad y con el Padre Creador”, señala Fernanda Soto, responsable de la naciente unidad de golondrinas.
  En la víspera del aniversario del grupo, una delegación acudió a visitar al Hermano Marista José Gaus, quien fuera el fundador del grupo Guía Scout. Él se mostró muy alegre al saber que las niñas están participando de esta experiencia. Tras compartir un rato e intercambiar anécdotas, recibió un pañuelín y un denario de plata italiano. Con él, aseguró que rezaría pensando en las nuevas unidades. Asimismo, el sábado 18 de abril, una delegación de ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla acudió a la Casa de Reposo de los Hermanos Maristas, ubicada en Sótero Sanz. El motivo de la visita fue el cumpleaños del Hermano Lucio (85 años) y el décimo aniversario de la canonización de San Marcelino Champagnat.

La jornada estuvo plagada de recuerdos, que compartieron con el Hermano Armando Alegría, Hermano Elías Quijano, Hermano Sixto, entre otros. Además, coincidieron con el Hermano Provincial, Antonio Peralta.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones