Noticias
Gran convocatoria en el Movimiento Marcha
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Mayo 2009
Leido 984 veces
Cerca de 120 jóvenes de 2º Medio ingresaron a este grupo pastoral. Este fin de semana vivieron su "Lanzamiento", evento que da inicio oficialmente a su proceso.


Tras cinco reuniones preparatorias, que se conocen como “Etapa Cero”, las nuevas cordadas comenzaron su experiencia en Marcha. Por primera vez se formaron cuatro grupos de 30 personas, una convocatoria histórica para este movimiento. Viernes, sábado y domingo los jóvenes se reunieron en el colegio. Ellos son alumnos de 2º Medio del IAE, mientras ellas están en el mismo curso dentro de otros establecimientos de Santiago. Construirse como personas, revisar sus temores y sueños y la imagen que tienen de Dios y de la Buena Madre fueron algunos de los temas que trataron el fin de semana. El domingo se realizó la ceremonia de Lanzamiento. El director de la Sección Media Inicial, Jorge Rodríguez, también quiso estar presente y acompañar a los alumnos que comienzan esta etapa.

Algunos jóvenes que llevan más tiempo en el Movimiento aprovecharon la oportunidad para hacer su “promesa de peregrino”. Sebastián Ruiseñor y Gonzalo Munizaga, de la etapa Cumbre (4º Medio), eligieron una actitud de Cristo que se comprometieron a poner en práctica en sus vidas. El cierre de la ceremonia fue el lanzamiento de las nuevas cordadas. Antiquina (Familia del Sol), Señales, Tre Kan (un paso a la Marcha) y Everest fueron los nombres escogidos. Todos los peregrinos escribieron sus compromisos, que fueron atados como símbolo de la unión de su cordada. A algunos los acompañaron sus familias, como testigos de este momento. Peregrinos de Sendero (3º Medio), Cumbre (4º Medio) y Horizonte (los que ya salieron del colegio) también quisieron estar presentes en este momento en que los jóvenes comenzaron oficialmente su etapa Llano. Incluso, entre los presentes en la capilla estaba Claudio Valeria, un ex peregrino que vino a acompañar a su hijo en su lanzamiento. Otros signos presentes en la ceremonia fueron la entrega de la Bitácora, que registra cada paso de la cordada, y un cirio para que cuenten siempre con la luz de Cristo. Una chapita roja simboliza esta etapa, y fue entregada a cada joven de manos de Ronald Güimenez, Coordinador Nacional de Marcha y Luis Antonio Parra, Coordinador del Movimiento en el IAE.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones