Noticias
Vivimos una "experiencia de Dios"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
4 Mayo 2009
Leido 580 veces
En nuestro colegio se vivió la primera jornada EAM (Espiritualidad Apostólica Marista) del año. Profesores y administrativos fueron invitados a abrir su interior y compartir la vida.


Ana es una mujer que trabaja todo el día y vive con sus dos hijos. Corre de un lado para otro y le cuesta encontrar un tiempo para sí misma. Su experiencia no es muy lejana, pues con el ajetreo diario más de alguno se siente identificado con ella. Su historia sirvió para motivar el primer encuentro EAM del año en nuestro colegio. La invitación era a abrir nuestro interior y descubrir las experiencias de Dios. El trabajo se realizó en grupos y se les entregó un cirio y velitas para cada uno de los integrantes.

Encender esa luz fue símbolo de la presencia de Dios en nuestras vidas. Desde el momento de nacer existe esta llama de Cristo. Con cada vivencia, vamos trabajando para avivar esta luz. En cada grupo se compartió también la experiencia de dos maristas. Uno de ellos era Carmel Luck, subdirectora del Marist Collage de Canberra, Australia. “Como miembro afiliado de la familia marista trato de llevar mi vida de madre, profesora, compañera y amiga de los Hermanos con afabilidad y amor, comenzando cada día con un sí a Dios”, decía en su testimonio. “Para mí, hacer todo el bien que puedo como marista significa construir relaciones, confiar en Dios y María, creer en mí misma, dar a conocer a los demás (compañeros y alumnos) cuánto los ama Jesús, comoquiera y dondequiera, y seguir dando el sí a la llamada de mi vida”, finalizaba el texto. Por otro lado, conocimos la experiencia del Hermano Pau. Compartimos la carta que le escribió a su cuñado Miquel, horas después de su muerte: “Has dejado huellas firmes para poder seguirte (…) y lo has ido haciendo desde la vida diaria, sin hacer demasiado ruido. Yo diría al estilo de María, quizás porque eras tan humano como ella, enamorado de tu pueblo, de tu gente, de tu trabajo… trabajador, honesto, soñador, audaz, esperanzado, luchador, alegre… ¡Sobre todo, muy alegre!”, le decía. “Para Jesús, Dios no es una teoría, es una experiencia”, por eso revisamos cómo este hijo vive a su padre. Para cerrar el encuentro, compartimos los principales rasgos de la vivencia de Dios en Jesús: su presencia cercana y amistosa, que transforma, que busca una humanidad más justa y feliz; una fuerza que sólo quiere el bien, que se opone a todo lo que hace daño. Profesores y administrativos se llevaron una tarea tras esta jornada. Están invitados a volver a reunirse en sus grupos, para compartir alguna experiencia de Dios que hayan vivido durante este tiempo. Pueden usar el cirio que se les entregó para ponerse en presencia del Señor. Por último, deben buscar un nombre que represente el camino que quieren seguir este año.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones